MR Racing le mete mano al Audi RS3 Sportaback

El mundo de las preparaciones gana otro contendiente y es que MR Racing le ha metido mano al Audi RS3 Sportback en su última preparación. La compañía alemana especializada en trabajos y modificaciones a medida y con sede en Eschweiler, ha elegido la variante más potente del compacto de la firma de los cuatro aros dadas sus especificaciones técnicas originales.

No te pierdas: Audi RS3 Sportback ABT, ¡ahora con 450 CV!

El famoso motor de cinco cilindros turbo TFSI de 2.5 litros de Audi es uno de los propulsores favoritos de los preparadores para llevar a cabo verdaderos milagros. MR Racing no se queda atrás y ha realizado una optimización de los parámetros de limitación electrónica del coche y una mejora de la ventilación y refrigeración del Audi RS3 Sportback con un filtro de aire modificado.

mr-racing-audi-rs3-sportaback (4)

El RS3 Sportback de MR Racing también cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable firmado por Friedrich Motorsport. Este incluye una bajante más grandes, convertidores catalíticos de metal HJS y un sistema de control de válvulas que permite al conductor controlar el sonido del mismo. En una primera fase, el sistema de escape se complementa con una ECU de MR Racing que permite entregar 448 CV y 653 Nm de par.

Pero para los clientes que buscan un plus de potencia, el preparador germano ofrece el siguiente nivel con la fase 2 de su preparación. Esta permite que el RS3 Sportback entregue 535 CV y 700 Nm de par, algo que supone un programa de modificaciones intensivo que incluye un turbo TTE 500, una bomba de combustible de alta presión y un intercooler más eficiente.

En el apartado estético, el preparador alemán se muestra bastante conservador a excepción de la combinación de colores algo llamativa. Toma como base el color blanco e incluye detalles en rojo, azul y negro, presentes en los espejos retrovisores, el parachoques delantero, las rayas de la carrocería, laterales y superior, y las llantas de aleación ligera ATS GTR de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli 235/35 R19.