Montezemolo cree que cambiar a los motores ‘V6’ es bueno

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, apuntó… este lunes que la decisión de cambiar a motores ‘V6’ en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2014 es «buena» no sólo para el ‘Cavallino Rampante’ sino para «el resto» de escuderías.

El mandatario italiano se mostró crítico por el posible cambio a los ecológicos motores de 1,6 litros y cuatro cilindros, pero finalmente la semana pasada se optó por los ‘V6’ para sustituir a los ‘V8’. Este cambio asegura que los ‘bólidos rojos’ ratifiquen su continuidad en el Campeonato del Mundo.

«Queremos estar en la Fórmula 1 ya que representa para nosotros nuestro más importante centro de investigación. La decisión de los motores ‘V6’ es importante porque es buena para el futuro, no sólo para Ferrari sino para McLaren y el resto», señaló Montezemolo durante su estancia en Tokio, donde está presentando el ‘Ferrari 4’, nuevo modelo deportivo de la marca italiana.

Además, el empresario recalcó que otro de los motivos para continuar en el ‘gran circo’ es la atracción que genera en muchos países. «Fórmula está realmente sufriendo un auge alrededor del mundo en términos de globalización. Este año iremos a la India, el pasado estuvimos en Corea del Sur, y en 2014 visitaremos Rusia. La F1 se está convirtiendo en un deporte mundial», confesó.

Para Montezemolo, el siguiente paso será una disminución en las reglas sobre la aerodinámica, aspecto que significa «el 90 por ciento del rendimiento» de los monoplazas en la actualidad. «Pero creo que esto no es bueno porque no estamos construyendo satélites o aviones, sino coches. Lo aerodinámico tiene que ser menos relevante en el rendimiento del coche», sentenció.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.