Siete modificaciones que no hacen tu coche más rápido

Si hay algo en el mundo de las preparaciones que se ha ganado a pulso el apelativo de leyenda urbana es el hecho de añadir cualquier componente a nuestro coche para hacerlo más rápido. En muchos casos, y aquí tenemos una lista de siete modificaciones que no harán tu coche más rápido, afectan de forma negativa al vehículo, haciéndolo en muchos casos más lento, pesado y difícil de conducir.

Con este especial pretendemos crear una guía de pasos a no seguir para conseguir un coche eficiente. Además, aquí te dejamos una completa galería de imágenes en las que podrás apreciar la locura del tuning en Rusia, o si eres un manitas, las reparaciones más ingeniosas y peligrosas para tu coche.

Alerón trasero incorrectamente instalado

modificaciones-que-no-hacen-tu-coche-mas-rapido (1)

Debes tener en cuenta que el hecho de que los fabricantes instalen un alerón mayor o menor en un vehículo tiene como objetivo crear carga aerodinámica y mantener el coche pegado al asfalto, mejorando así su control. La instalación y las medidas del spoiler son cuidadosamente estudiados para no fastidiar la aerodinámica del coche, por lo que un alerón comprado en una tienda tuning no mejorará el comportamiento de tu coche. Además, si es tracción delantera y no cuenta con un splitter que genere carga en el tren delantero también, su instalación será completamente inútil.

Admisión corta del filtro de aire

modificaciones-que-no-hacen-tu-coche-mas-rapido (2)

A diferencia de lo que se pueda creer, si el tubo de la admisión de aire es más corto el aire no llegará antes al motor, sino que llegará más caliente debido a que el filtro estará a mayor temperatura al estar situado más cerca del bloque. Para mejorar el rendimiento siempre se busca que el aire sea más frio, por lo que con esta modificación no lo conseguiremos.

Silenciador más grande

modificaciones-que-no-hacen-tu-coche-mas-rapido (3)

Un sistema de escape completo y de mayor rendimiento mejorará la respuesta del motor al permitir que respire mejor y expulse los gases de forma más fácil. Sin embargo, si solo instalamos un silenciador más grande conseguiremos generar más ruido, circulando de forma ilegal y consiguiendo molestar a nuestro alrededor.

Chip tuning

modificaciones-que-no-hacen-tu-coche-mas-rapido (5)

Cambiar la curva de potencia de tu coche es posible, consiguiendo extraer unos caballos y par motor extra. Pero esto debe hacerlo un especialista y debe ser meticulosamente seleccionado para no causar estragos en componentes como el motor, la transmisión o el embrague. Un chip tuning, que se puede comprar en Internet por pocos euros no es la mejor forma de hacerlo, además de que se ha demostrado que muchos de estos chips solo son una carcasa de plástico con un LED que cambia de color.

Gasolina 98 o diésel premium

modificaciones-que-no-hacen-tu-coche-mas-rapido (6)

Usar este tipo de combustible no significa una mejora del rendimiento. Está demostrado que ayuda al funcionamiento del motor, alarga su vida útil y conserva mejor las piezas de desgaste, pero no hará que sea más rápido.

Kits de carrocería

modificaciones-que-no-hacen-tu-coche-mas-rapido (4)

Me gustaría remitirme al primer punto y los alerones incorrectamente instalados. Si se estropea la aerodinámica (y a menudo se consigue) el coche no será más rápido. Más bien conseguirás un incremento del consumo, un peor control y un desgaste irregular de la suspensión y los neumáticos.

Pegatinas

modificaciones-que-no-hacen-tu-coche-mas-rapido (7)

Tu coche de cuatro cilindros no ganará dos más con una pegatina ‘V6’, tu Seat Ibiza no pasará ser un FR por un adhesivo en el maletero y tu motor no contará con sobrealimentación si pegas varios adhesivos ‘turbo’ por la carrocería. Por favor, selecciona mejor que pegatina quieres poner a tu coche.

Fuente: CarThrottle

4 Comentarios

  1. quiero aumentar lo hp a mi carro tiene un motor chevy 229 que necesito hacerle al motor

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.