Los 16 modelos de SEAT S.A. cuyo nombre responde a un topónimo de España

Todos sabemos que uno de los aspectos que hacen famoso a SEAT en España es que emplea la toponimia para denominar a la mayor parte de sus modelos desde 1982. Es un atributo inconfundible de la compañía española y, aunque existen otros fabricantes que siguen el mismo patrón a la hora de elegir naming, como es el caso del Fiat Freemont o el Chevrolet Malibú, por nombrar solo algunos. En este especial vamos a hacer un recorrido por los 16 modelos SEAT S.A. que responden a un topónimo de España.

Parte de la Historia de SEAT es que fue fundada en mayo de 1950 y su modelo más carismático, el SEAT 600, fue el icono del denominado desarrollismo español de los años 60. La nomenclatura numérica fue la primera opción del fabricante, con modelos como el 124, 127, 128, 131, 132 y 850. Sin embargo, es a partir de 1982 cuando deciden dar otro tipo de denominación a sus modelos en una reinvención de la compañía, la cual se encontraba inmersa en un cambio en el accionariado entre Fiat y Volkswagen. Nacen con ello los famosos topónimos españoles.

13-modelos-seat-toponimo-espana

Y es a lo largo de los años cuando hemos conocido hasta un total de quince modelos con diferentes nombres de localidades españolas. Actualmente, a excepción del SEAT Mii, todos sus vehículos siguen esta tradición, incluidos los nuevos modelos que conforman la nueva gama de SUV de la marca.

Comenzamos:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.