¡Alucina! Mitad Audi R8 de calle, mitad Audi R8 LMS de competición

Este Audi R8 ‘Transformer’, que es como han denominado algunos medios a esta creación tan peculiar que es mitad Audi R8 de calle, mitad Audi R8 LMS de competición, está expuesto en el famoso concesionario Audi Forum de Neckarsulm (Alemania), lugar donde habitualmente exhiben los coches más impresionantes realizados por el departamento de personalización de la firma de los cuatro aros, Audi Exclusive. Este vehículo de exposición ha sido creado por un grupo de ingenieros de la marca en tan solo cuatro semanas.

La idea que hay detrás del Audi R8 más peculiar es la de demostrar la relación existente entre las creaciones de la división de competición de la marca y sus automóviles de producción en serie. Para lograrlo, han tomado un Audi R8 (prueba) de producción en serie o mejor dicho, medio R8, y lo han combinado con otra mitad de un Audi R8 LMS, un modelo cuya producción comenzó el pasado 21 de septiembre en las instalaciones de Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm.

audi-r8-audi-r8-lms-3

La prueba de esa relación entre los coches de calle y los de circuito que quieren demostrar con este coche mitad Audi R8 de calle, mitad Audi R8 LMS de competición, está en que en esa misma fábrica se producen tanto el chasis del modelo de producción como el de los coches de carreras, que además, comparte prácticamente la mitad de sus piezas con el modelo de serie. El propulsor V10 de 5,2 litros produce hasta 610 CV en el modelo de calle mientras que en el de carreras, que sale de la misma línea de producción, produce 585 CV.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (Audi Fórum Neckarsulm)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.