MINI Paceman Adventure Concept

Algunas veces, pocas, por desgracia, los diseñadores tienen vía libre para dar rienda suelta a su imaginación. El último caso nos llega desde el programa de ingenieros del Grupo BMW, cuyos jóvenes estudiantes e instructores han desarrollado el MINI Paceman Adventure Concept.

Se trata de un pequeño pick-up que toma como base el MINI Cooper S Paceman 2014. Es biplaza –tiene dos asientos tipo bacquet que recogen fantásticamente el cuerpo, pero que no facilitan la entrada y salida del vehículo-, equipa esnórquel, su suspensión ha sido adaptada, su altura libre al suelo ha crecido para afrontar mayores obstáculos y, obviamente, tiene bañera, a la que se accede a través de una portezuela como las camionetas de toda la vida. Asimismo, el techo aloja una rueda de repuesto y luces adicionales.

MINI Paceman Adventure Concept (58)

Bajo el capó se halla el potente motor de 184 CV acoplado a la tracción ALL4 y que se encarga de transmitir toda su potencia a los cuatro neumáticos especiales todoterreno firmados por Dunlop.

Por desgracia, el MINI Paceman Adventure es un verdadero one-off y no existe ningún plan para llevarlo a producción. Otro vehículo, cual M3 pick-up, que guardará BMW en su garaje de los sueños.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.