MINI John Cooper Works Clubman, con 231 CV y tracción integral

A finales del pasado 2015, la marca británica desveló por primera vez al nuevo MINI Clubman. Unos meses después, ya a comienzos de 2016, introdujo la variante equipada con el sistema de tracción a las cuatro ruedas de la firma, el Clubman All4 2016. Ahora la firma vuelve a sorprendernos con una nueva versión con la presentación del nuevo MINI John Cooper Works Clubman, un modelo que se posiciona como la variante más potente, rápida y deportiva de la gama del Clubman. Su debut se produjo en el Salón de París 2016 el pasado mes de septiembre, pero ya está disponible en nuestro país con un precio que parte de los 37.200 euros.

Te interesa: Comparamos al MINI John Cooper Works contra el SEAT Ibiza Cupra

A diferencia de lo que sucede en el siguiente modelo más potente, el Clubman S, en el que el sistema de tracción a las cuatro ruedas All4 se ofrece como una opción, el nuevo MINI JCW Clubman incorpora de serie este esquema, lo que aumenta su versatilidad y mejorar sustancialmente su capacidad de tracción. Algo necesario, pues monta un poderoso motor motor 2.0 Mini TwinPower Turbo con 231 CV de potencia y 350 Nm de par, una mecánica que puede ir ligada tanto a un cambio manual como a uno automático (con seis y ocho velocidades, respectivamente). El peso del conjunto se sitúa en 1.564 kilogramos, cifra que se eleva a 1.581 kg si optamos por la caja automática.

mini-john-cooper-works-clubman-2017-16

Estéticamente, el MINI John Cooper Works Clubman 2017 adopta los principales rasgos identificativos del MINI John Cooper Works 2016 (prueba), con un completo kit aerodinámico compuesto por nuevos paragolpes, taloneras y difusor trasero. También son específicas las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, tras las que se esconden unas suspensiones JCW con una puesta a punto más dinámica. Los cambios se completan con unas salidas de escape cromadas de mayor diámetro.

mini-john-cooper-works-clubman-15

Con todo, el nuevo MINI JCW Clubman 2017 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (la cifra es idéntica tanto para el manual como para el automático) y con el espacio suficiente, llegaría a alcanzar una velocidad punta de 238 km/h. Todo con un consumo medio y unas emisiones de CO2 de 7,4 l/100km y de 168 gramos por kilómetro, respectivamente. Destacar que es posible rebajar ambas cifras si optas por la variante con cambio automático, que logra un gasto de 6,8 l/100km y unas emisiones de 154 gramos por kilómetro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.