MINI JCW Countryman

El próximo Salón de Ginebra 2012 ha sido el lugar elegido para… la presentación del nuevo MINI JCW Countryman, que se sitúa como la versión más deportiva del modelo ‘campero’ de la firma británica. Para convertirse en el más rápido, emplea el conocido bloque de cuatro cilindros 1.6 turbo de su hermano pequeño –Mini JCW- que desarrolla 218 CV y 280 Nm de par motor y puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Por cierto, es la primera vez que esta caja está disponible en un modelo John Cooper Works.

El diseño exterior podrá gustar más o menos, pero desde luego la estética del MINI John Cooper Works Countryman es más agresiva que la del resto de modelos de la gama Countryman. Según asegura MINI, el nuevo kit de carrocería optimiza el guiado del aire gracias a los nuevos faldones delanteros, laterales y traseros. La altura del bastidor disminuye en 10 mm y para reducir los balanceos emplea muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras más firmes. Opcionalmente podrá llevar llantas de 19 pulgadas, aunque de serie equipa unas de 18 con diseño ‘Twin Spoke’.

Los compradores del nuevo MINI Countryman JCW podrán elegir entre siete colores distintos para el exterior y tres tonalidades de contraste en techo y retrovisores. Como es de esperar, las modificaciones también afectan a los frenos pues tienen que lidiar con el mayor rendimiento de la mecánica y para no desfallecer crecen en dimensiones. De serie equipa una función Sport que mejora la respuesta del acelerador, ‘afila’ la dirección y aumenta el sonido que emiten las dos salidas de escape.

El John Cooper Works Countryman alcanza una velocidad máxima de 225 Km/h y es capaz de llegar a 100 Km/h desde parado en siete segundos. Unas cifras que no decepcionan, teniendo en cuenta que se trata del modelo más grande de la marca. Eso sí, si deseas exprimir a fondo todo su potencial, no obtendrás los 7,2 litros de consumo medio –8 litros/100 Km con cambio automático- que necesita para cubrir 100 Km a un ritmo ‘tranquilo’.

En el interior los cambios son pocos, aunque suficientes para poner ese acento deportivo tan necesario. Como el Mini JCW Countryman verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, tendremos que esperar hasta entonces para conocer el precio o la fecha de lanzamiento.

MINI JCW Countryman trasera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.