Miguel Molina consigue los primeros puntos tras una gran remontada en Hockenheim

La carrera de Miguel Molina ha sido muy consistente desde… el inicio, en la que una buena salida y un ritmo adecuado le han permitido ir remontando posiciones para situarse entre los diez primeros en apenas unas vueltas. Una decisión táctica adecuada de su equipo en el cambio de ruedas le ha permitido rodar en solitario y merced a unos buenos tiempos por vuelta, situarse en octava posición.

En la segunda parada ha perdido dos segundos al no colocarse en el lugar exacto, lo que le ha hecho perder una posición, pero a partir de entonces Miguel ha mantenido un largo duelo con sus compañeros de marca Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara, que han rodado tras él durante las vueltas finales, pero sin encontrar ninguna ocasión para superarlo.

El esfuerzo se ha visto recompensado por la novena plaza final tras una carrera dura, en la que ha hecho mucho calor dentro de los coches y donde además a Molina se le ha roto el conducto de la botella de agua, lo que le ha hecho terminar la carrera al límite de sus fuerzas.

«Saliendo tan atrás acabar noveno consiguiendo los primeros puntos de la temporada es un buen resultado. Estoy satisfecho por el ritmo, el equipo ha hecho una buena estrategia ya que me ha permitido rodar en solitario tras la primera parada. El duelo final ha sido emocionante, el nuevo Audi va bien, pero hemos de mejorar en clasificación. He sufrido por el calor y la sed, pero globalmente creo que es un buen inicio de campeonato», ha declarado Miguel Molina.

Clasificación
1. G.Paffet (Mercedes) 1h.04’37″615;
2. J.Green + 4″709;
3. M.Ekström (Audi) +19″434;
4. C.Vietoris (Mercedes) + 25″774;
5. M.Rockenfeller (Audi) + 27″834…
9º M.Molina (Audi) + 46″079.

Miguel Molina Hockenheim

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.