Mercedes W07: desvelado el monoplaza de los vigentes campeones

mercedes w07

Quiso eclipsar la presentación del Ferrari SF16-H y hoy ha hecho lo propio con la del McLaren MP4-31. La escudería alemana ha mostrado el Mercedes W07, monoplaza que presentará mañana en el Circuito de Cataluña.

Será Lewis Hamilton el que ruede mañana con este coche de aspecto continuista, que no adopta las innovaciones de la competencia, aunque sí es más compacto en la zaga para mejorar la aerodinámica.

No te pierdas: Los monoplazas de F1 2016

«Mientras que el coche es muy similar a su predecesor en el exterior, interiormente hay muchas ‘mini revoluciones’ que supondrán una evolución general para la nueva temporada. 2016 es un año continuista desde el punto de vista de la normativa y las ganancias de potencia son inevitablemente más complicadas de conseguir bajo estas circunstancias y he de decir que el equipo de pruebas e ingeniería ha hecho un buen trabajo con esto», ha expresado Paddy Lowe, director ejecutivo de Mercedes.

motor-mercedes-w07

“El principal cambio se encuentra en el conducto separado del tubo de escape y del waste gate, pero no tiene un gran efecto. El efecto estructural más grande está en el chasis, donde hemos elevado la zona de protección alrededor del piloto unos 20mm y hemos incrementado el lado del test de impacto de 15 a 50kN. Es una sustancial mejora en la carga que tiene que ser tomada por el chasis y un punto que dará mucha mejor protección al piloto”, ha añadido Paddy sobre el Mercedes W07.

«Tras una temporada exitosa en 2015, nuestra prioridad ha sido identificar las áreas en las éramos débiles e intentar mejorarlas. Nuestro objetivo es la excelencia en todas las áreas y, aún logrando fantásticos resultados el año pasado, hay muchas áreas en las que seguimos pudiendo ser mucho mejores”, mantiene Lowe.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.