Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive

El espectacular ‘alas de gaviota’ de la firma de la estrella recibe una nueva versión, el Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive y ha sido presentado en exclusiva en el Salón de París 2012 Como su propio nombre indica, se trata de una versión 100% eléctrica del superdeportivo de Mercedes, tal y como anticipó el prototipo SLS E-Cell. Sus cifras impresionan: tracción integral, 750 CV y 1.000 Nm de par motor, lo que le permite pasar de cero a 100 Km/h en 3,9 segundos.

Estéticamente, el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive destaca por el llamativo color azul eléctrico en acabado cromado. La parrilla delantera ha sido modificada, pues ya no es necesario refrigerar el poderoso V8 de 6,2 litros que anima al Mercedes-Benz SLS AMG Coupé convencional y además, también pierde las salidas de escape.

Para construir el SLS AMG Coupé Electric Drive los ingenieros de la marca han tenido que modificar en profundidad la estructura básica del coche. La suspensión delantera es ahora de tipo ‘Pushrod’ –como en los mejores coches de competición-, necesaria para dar cabida a cada uno de los dos motores eléctricos que mueven las ruedas delanteras y al mismo tiempo, disminuye la masa no suspendida mejorando la dinámica. En total, cuenta con cuatro motores –uno para cada rueda- que en conjunto pesan 180 Kg y que son capaces de girar hasta 14.000 rpm.

Cada uno de los motores que animan al Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive puede repartir su fuerza de forma selectiva a cada uno de los neumáticos en función de la velocidad y de las condiciones de adherencia y todo esto lo controla el ‘AMG Torque Dynamics’. La batería de iones de litio de alto voltaje que alimenta a dichos propulsores cuenta con refrigeración líquida, es capaz de generar 60 kWh y pesa la friolera de 548 Kg.

La idea de incorporar una versión eléctrica a la gama del SLS AMG estaba presente desde el comienzo de su desarrollo. Por eso, el nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive posee un excelente reparto de pesos y un centro de gravedad realmente bajo, lo que repercute positivamente en la experiencia de conducción. Eso si, por lo que vale esta versión especial del ‘alas de gaviota’ casi podrías comprarte dos SLS normales.

El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive comenzará su comercialización a partir de 2013 y tendrá un precio en Alemania de 416.500 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.