Mercedes S 63 AMG Coupé

Te presentamos el último modelo de la firma de la estrella con apellido AMG, el Mercedes S 63 AMG Coupé. Estamos ante la versión más prestacional del Clase S Coupé. Dispone de un motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada que entrega una potencia máxima de 585 CV y unos monstruosos 900 Nm de par motor, suficientes para lanzarlo hasta los 100 Km/h desde parado en tan sólo 3,9 segundos.

Tobias Moers, presidente del consejo de dirección de Mercedes-AMG GmbH afirma que el «nuevo Mercedes S 63 AMG Coupé es un excitante coche de ensueño de AMG que competirá en el segmento de lujo”. Comparado con el modelo equivalente de la generación anterior, el recién llegado no sólo resulta más potente -41 CV más-, sino que también es más ligero -65 kilogramos menos- a pesar de que incluye una mayor dotación de equipamiento.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014

La carrocería del nuevo S 63 AMG Coupé recibe elementos que acentúan su carácter deportivo, como la parrilla delantera ‘AMG Twin-Blade’ o el parachoques con entradas de aire mayores. Hay distintivos identificativos de la versión tanto en el frontal, como en el lateral y en la zaga, pero también podrás distinguirlo por las cuádruples salidas de escape o por el difusor trasero. Y ya que hablamos del escape, éste dispone de un sistema de mariposas capaz de regular el sonido que emite el propulsor en función de lo que desee el conductor.

Al igual que el resto de variantes de la gama, el Mercedes S 63 AMG Coupé llega cargado de tecnología innovadora, como el ‘Magic Body Control’. Este sistema es capaz de inclinar la carrocería hacia el lado interior de la curva, “de manera parecida a lo que haría un motorista o un esquiador”, lo que ayuda a reducir las cargas laterales que soportan los pasajeros. Esta función se activa cuando el conductor selecciona uno de los tres modos de conducción disponibles. Es capaz de trabajar entre los 30 y 180 Km/h.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé  (C 217) 2014

De serie, este modelo viene equipado con llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, con neumáticos de distinta medida en cada eje -255/45 R 19 delante y 285/40 R 19 detrás-, aunque con sobrecoste el cliente podrá optar por otras de 20 pulgadas de diámetro. En cualquier caso, tras ellas se esconde un potente equipo de frenos cerámicos que ayudan a reducir la masa no suspendida en hasta un 20 por ciento.

El Mercedes S 63 AMG Coupé llegará a los concesionarios a finales de este mismo año, aunque la presentación oficial tendrá lugar mucho antes, concretamente en el Salón de Nueva York 2014 que se celebrará en abril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.