Mercedes-Maybach S600 Pullman: una limusina de lujo en Ginebra

Mercedes-Maybach S600 Pullman

Los más altos estándares del lujo y el buen gusto siempre han colmado las miradas y la atención de las personas más influyentes del mundo. Gobernantes, mandatarios y dirigentes han visto cumplidos sus requisitos en las limusinas Pullman. En el Salón de Ginebra se ha desvelado la imagen del Mercedes-Maybach S600 Pullman, la nueva limusina alemana de alto nivel que, con una longitud de 6.499 mm y un interior a la altura, ofrece todas las comodidades que se pueden buscar en este tipo de vehículos.

mercedes-maybach-s600-pullman-exterior (6)

Con base en el S600 de Mercedes-Benz, el S600 Pullman es 1.053 mm más largo y 100 mm más alto que un Clase S, contando con una distancia entre ejes de 4.418 mm. Aunque el diseño exterior se mantiene fiel al Clase S, el incremento de longitud de la carrocería le proporciona una nueva ventana lateral entre las puertas delanteras y traseras y otra más tras las posteriores.

En el interior del Mercedes-Maybach S600 Pullman es donde se manifiesta el lujo y la amplitud de su diseño exterior. El acceso a las plazas posteriores se realiza a través de unas puertas con hasta 90º de apertura de forma tradicional, evidenciando la base del Clase S y eliminando las puertas tipo suicida de generaciones anteriores. En la cabina de pasajeros, separada por un tabique de la zona del conductor, la firma alemana ha instalado cuatro asientos enfrentados, separados entre sí por una consola central con apoyabrazos, los cuales son reclinables y están dispuesto de tal forma que proporcionan 60 mm más de espacio que en el Mercedes-Maybach Clase S.

mercedes-maybach-s600-pullman-interior (1)

Todo el habitáculo está tapizado por Maybach en cuero de alta calidad, incluyendo los asientos, el techo interior, los maros de las puertas y la consola central. El Mercedes-Maybach S600 Pullman cuenta con comodidades como los indicadores, situados en el techo, de temperatura exterior, velocidad y hora, la ventana de cristal instalada en el tabique, ajustable eléctricamente y con la posibilidad de pasar de transparente a opaco con un botón, y la pantalla de televisión de 18,5  pulgadas, acompañada de un sistema de sonido Burmester High-End 3D, que se desprende automáticamente sobre el tabique de separación.

En el apartado mecánico, el Mercedes-Maybach S600 Pullman cuenta con un propulsor V12 de 6,0 litros biturbo que genera 523 CV y un par motor máximo de 830 Nm, disponible desde 1.900 rpm. El propulsor, que equipan los modelos más potentes de Mercedes-Benz, será la única opción con la que contarán los clientes en esta primera fase de producción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.