Vision Mercedes-Maybach 6: un colosal coupé eléctrico de 750 CV

Mercedes-Benz, aprovechando que quedaba tan solo un día para que debute internacionalmente su último prototipo durante la celebración de la Monterey Car Week en Pebble Beach, Monterey (California), publicó antes de ayer una serie de imágenes oficiales para deleite de todos, así como los dos teaser de su último prototipo que llegaron hace unos días. Se trata del Vision Mercedes-Maybach 6, un colosal coupé conceptual de casi 5,7 metros de longitud que acaba de debutar oficialmente en Estados Unidos.

El nuevo Mercedes-Maybach 6 es un anticipo de cómo podría ser el futuro rival de la marca para enfrentarse a vehículos como el Rolls-Royce Wraith (prueba), el automóvil más poderoso de la historia de la firma británica. Visualmente, destacan sus elegantes y fluidas proporciones, con un capó largo y un habitáculo muy retrasado, lo que enfatiza al mismo tiempo la elevada potencia que desarrolla su sistema de propulsión 100% eléctrico, que genera nada menos que 750 CV.

Vision Mercedes Maybach 6 (2)

El interior del Mercedes-Maybach Vision 6 Concept parece un santuario tecnológico al que se accede a través de dos puertas de ‘ala de gaviota’ que se abren como las del Mercedes SLS AMG y el clásico Mercedes 300SL Gullwing (ESPECIAL: las puertas más inusuales de los coches). Enormes pantallas con información, iluminación LED que nos traslada al futuro y una larga lista de controles sensibles al tacto para gestionar los diferentes componentes del vehículo. En unas horas conoceremos todos los detalles tras ser presentado oficialmente por el fabricante.

El nuevo Maybach coupé no es el primer automóvil de estas características que construye la marca desde que a comienzos de este siglo renació de la mano de Mercedes, recordemos previamente habían producido una unidad del gigantesco y carísimo Maybach Exelero. El nuevo prototipo se trata, por tanto, de un coche considerablemente más grande que vehículos como el Mercedes Clase S Coupé, actualmente el coupé más grande de la marca.

Vision Mercedes Maybach 6 (8)

Con el Vision Mercedes-Maybach 6 la firma alemana quiere demostrar las habilidades de Maybach como carrocero y su potencial para construir automóviles únicos que puedan rivalizar con los productos más exclusivos de firmas como Rolls-Royce o Bentley. Las imágenes nos muestran que estamos ante un concept car colosal que recuerda a antiguos modelos de Maybach e incluso al Mercedes Concept IAA que debutó en el Salón de Frankfurt 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.