Mercedes GLA Concept

El nuevo Mercedes GLA Concept es un prototipo que adelanta la imagen que adoptará el futuro GLA de producción…, un SUV compacto que estará a la venta en 2014. Basado en el Clase A y Clase B (Prueba Mercedes Clase B 2012 200 CDI), se presentará oficialmente en el Salón de Shanghái 2013, donde también estará presente el espectacular Aventador 50 Aniversario.

Con el Mercedes GLA Concept la firma de la estrella nos da la oportunidad de conocer el aspecto aproximado que lucirá el futuro todoterreno pequeño. Con él, plantarán cara a los modelos compactos de la competencia, como el Audi Q3, BMW X1 o el Range Rover Evoque. Posee unas dimensiones exteriores muy similares a la de estos últimos, con una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,97 y una altura de 1,57 metros.

Mercedes GLA Concept morro

El prototipo GLA Concept está animado por una mecánica de gasolina turboalimentada con dos litros de cilindrada, que rinde una potencia máxima de 211 CV. Este propulsor está ligado a una caja de cambios automática de siete velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado 4Matic.

Como todo modelo conceptual que se precie, el Mercedes GLA Concept incorpora varias innovaciones tecnológicas que resulta, cuanto menos, llamativas –aunque difícilmente llegarán a la versión de producción-. Por ejemplo, los faros delanteros están equipados con un reflector laser que además de proporcionar la luz necesaria para circular de noche, son capaces de proyectar imágenes o películas en una pantalla o cualquier otra superficie –muy práctico, ¿verdad?-. Conforme Mercedes-Benz publique más información sobre el nuevo GLA Concept, os lo iremos contando.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.