Mercedes G63 AMG

El Mercedes G63 AMG 2012 es la ‘bestia negra’ de cualquier 4×4. Ya te hablamos de él… cuando se presentó el nuevo Mercedes Clase G 2012 pero, en aquel momento, no conocíamos su aspecto definitivo ni muchas de sus especiales características. Bajo el capó, hay un nuevo V8 biturbo que consigue reducir el consumo con respecto al modelo precedente en un 13% -se queda en 13,8l/100Km-, un dato importante si tenemos en cuenta que el G55 AMG acaparaba más del 40% de las ventas totales del modelo. Además, habrá una versión aún más deportiva con un V12 biturbo de 612 CV, conocida como G65 AMG.

Estéticamente, el nuevo Mercedes G63 AMG se aproxima a la última hornada de productos AMG, como el nuevo Mercedes SL63 AMG. La parrilla delantera está divida por cuatro insertos cromados y muestra un diseño más deportivo. Otro de los cambios efectuados afecta al parachoques frontal, que ahora aloja tres entradas de aire de generosas dimensiones que ayudan a refrigerar el ‘corazón’ V8 de 544 CV que late en su interior. Las llantas de aleación de 20 pulgadas montan neumáticos en medida 275/50 R 20 y alojan en su interior unos frenos de disco de alto rendimiento, todo ello con el objetivo de mejorar las prestaciones en asfalto.

Mercedes G63 AMG 2012 zaga

El motor del G63 AMG está asociado a una caja de cambios automática ‘AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC’ de siete relaciones que ofrece un rendimiento excepcional. Cuenta, además, con la función ‘Star-Stop’ que ayuda a reducir el consumo en entorno urbano, aunque no sabemos muy bien si los ingenieros lo han incorporado para ‘limpiar’ su conciencia o para guardar las apariencias en un mundo en el que el futuro se ve reflejado en vehículos del estilo del Toyota Prius.

Una de las características más remarcables del nuevo Mercedes G63 AMG es que, a pesar de que se trata de una versión eminentemente enfocada a superficies asfaltadas, mantiene intacta su capacidad todoterreno. Monta los tres bloqueos de diferencial que le han hecho imbatible en campo durante tantos años si bien, el límite lo marcarán sus neumáticos de perfil bajo, las estriberas o las cuatro salidas de escape laterales –dos a cada lado, bajo las puertas traseras-.

El precio del Mercedes G63 AMG en Alemania es de 137.504 euros mientras que la versión G65 AMG costará la friolera de 264.180 euros, más que todo un Ferrari 458 Italia.

Mercedes G63 AMG 2012 interior

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.