Mercedes F015 Luxury in Motion Concept

Mercedes F015 Luxury in Motion Concept

Mercedes presenta en el Consumer Electronics Show (CES 2015) una muestra más, tras el Future Truck 2025 y el S500 INTELLIGENT DRIVE, de sus avances en lo que a movilidad inteligente se refiere. El Mercedes F015 Luxury in Motion Concept es su nueva apuesta. Se trata de un moderno vehículo de cuatro plazas cuyo original diseño, avanzada tecnología y amplio espacio están aderezados con el lujo que caracteriza a la firma alemana.

Mercedes F015 Luxury in Motion Concept

El Mercedes F015, de 5,22 m de longitud, 2,01 m de anchura y 1,52 m de altura, se caracteriza por sus cortos voladizos que junto con la batalla de 3,61 m ofrecen una habitabilidad sobresaliente. Sus puertas traseras ‘suicidas’ y la ausencia de pilar b facilitan a los pasajeros el acceso al interior. Además, sus ventanillas y lunas opacas permiten mayor privacidad a sus ocupantes. Y es que la compañía alemana ha diseñado un coche en el que tanto el piloto como sus acompañantes pueden trabajar o disfrutar en los trayectos sin poner ningún tipo de atención a la carretera. Por eso ha instalado cuatro asientos, los delanteros, giratorios, multitud de pantallas y una pequeña mesa.

Mercedes F015 Luxury in Motion Concept

De mover el Mercedes F015 Luxury in Motion Concept se encarga un sistema de propulsión eléctrico alimentado por una batería y, a la vez, por una pila de combustible de hidrógeno. Sus dos motores eléctricos de 100 kW (136 CV), alojados en el eje posterior, entregan a las ruedas traseras 200 kW (272 CV) y 400 Nm desde parado. Esta combinación permite una autonomía de 1.100 km.

Mercedes F015 Luxury in Motion Concept

Las luces LED que puedes observar en la redondeada carrocería del Luxury in Motion Concept tienen, además de la de alumbrar, otra funcionalidad: el color de éstas diferencia si está en modo autónomo (azul) o manual (blanca). Asimismo, detectan a los peatones y emiten destellos siguiendo sus pasos. Eso las anteriores, mientras que las posteriores avisan a los vehículos que le siguen de que hay un peatón delante.

Mercedes F015 Luxury in Motion Concept

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.