Mercedes Ener-G-Force, el Clase G del futuro

La firma alemana ha dado rienda suelta a sus diseñadores y el resultado es el nuevo Mercedes Ener-G-Force un vehículo 4×4 con el que Mercedes-Benz participará en el Desing Challenge que se celebrará en el próximo Salón de Los Ángeles 2012 entre el 30 de noviembre y el nueve de diciembre. El tema de este ‘desafío de diseño’ gira entorno a cómo serán los coches de Policía en el año 2025 y en él participan grandes compañías del mundo del automóvil como BMW, General Motors, Honda o Subaru entre otras.

Las líneas futuristas del Mercedes Ener-G-Force están inspiradas en el clásico aspecto del Mercedes Clase G, el mítico e imparable todoterreno de la casa de la estrella que lleva a la venta desde 1979 ininterrumpidamente. El proyecto debía satisfacer las demandas del cuerpo de Policía en el futuro por lo que Gorden Wagener, director de diseño de la marca, se basó en unos estudios que aseguraban que durante la próxima década la población realizará un mayor número de actividades en la naturaleza, de ahí que la plataforma elegida sea la de un 4×4.

Estéticamente, el nuevo Ener-G-Force posee un aspecto imponente y robusto. Las líneas cuadradas de su carrocería se ven acentuadas por los amplios pasos de rueda –con llantas de 20 pugadas- y por el diminuto tamaño de las ventanillas. Según el propio Wagener, las características visuales del “son una pista sobre cómo serán las futuras versiones ‘offroad’ de la marca”.

Bajó el capó del Mercedes Ener-G-Force no encontrarás un motor convencional, como buen prototipo que es. En su lugar están todos los elementos necesarios para transformar el agua reciclada –que almacena en el techo- en hidrógeno, que alimenta a una célula de combustible y que proporciona energía para cada uno de los cuatro motores –dos por eje-. Se estima que tenga una autonomía máxima de 800 kilómetros. Os mantendremos informados sobre el espectacular 4×4 conforme se acerquen las fechas del Salón de Los Ángeles 2012.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.