Mercedes E63 AMG 2013

El nuevo Mercedes E63 AMG 2013 recibe un lavado de cara que actualiza su imagen… tal y como ya hizo la berlina de la que deriva recientemente, el Clase E 2013. Disponible también con la carrocería familiar ‘Estate’, introduce importantes novedades, como un sistema de tracción 4Matic o un nuevo acabado que aumenta el rendimiento mecánico, denominado S-Model.

Disponible en los concesionarios a partir del próximo abril, el Mercedes E63 AMG 2013 luce un diseño exterior muy llamativo. Los faros, la parrilla y el parachoques poseen un marcado carácter deportivo. Los cambios continúan en la zaga, pues aquí también presentan un nuevo diseño tanto los pilotos como el parachoques con difusor y cuatro salidas de escape trapezoidales integradas. Las versiones más potentes se diferencian por el ‘splitter’ delantero cromado o el sistema de escape con un diseño específico.

Mercedes-Benz E63 AMG trasera

El motor del nuevo E63 AMG 2013 es el conocido V8 de 5,5 litros biturbo y se ofrece con dos niveles de potencia: 557 CV para la modelo estándar  y 585 CV para los S-Model –720 Nm y 800 Nm de par motor, respectivamente-. La generación anterior del vehículo rendía 525 CV, que podían aumentarse hasta los 557 CV si se optaba por el paquete opcional AMG Performance. Esa ganancia de potencia –de 557 a 585 CV-  tiene su razón de ser en el aumento de la presión de soplado de los turbos. Antes de nada, conviene aclarar que las versiones más potentes, o con carrocería familiar Estate,estarán ligadas obligatoriamente a la tracción integral 4Matic. Este sistema incrementa en 70 kilogramos el peso total del conjunto.

Con esos niveles de potencia no es de extrañar que el Mercedes E63 AMG 4Matic S-Model sea capaz de pasar de cero a 100 Km/h en tan sólo 3,6 segundos, toda una declaración de intenciones que hará entumecer a rivales de la talla del nuevo Audi RS6 Avant 2013. La versión normal con tracción a las cuatro ruedas realiza este mismo ejercicio en una décima de segundo más, mientras que el modelo de propulsión se va hasta los 4,2 segundos. La velocidad máxima está limitada, en todos los casos, en 250 Km/h.

La presentación  mundial del E63 AMG 2013 tendrá lugar en el próximo Salón de Detroit, que se celebrará en unos pocos días en la capital del motor de Estados Unidos. Por el momento, Mercedes-Benz no ha facilitado los precios para el mercado Español.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.