Mercedes CLS63 AMG Shooting Brake

Puede que no te suelan gustar los coches con carrocería familiar,… pero estoy seguro de que el nuevo Mercedes CLS63 AMG Shooting Brake será, a partir de ahora, la excepción que confirme la regla. Tal y como sucedió en su momento con el CLS, que apareció para crear una nueva categoría con un producto hasta entonces nunca visto, la nueva variante denominada Shooting Brake llega para seguir los pasos de su hermano de gama. Estéticamente es muy similar –por no decir igualito- al ‘concept’ que la marca presentó en el Salón de Pekín 2010, conocido como Mercedes Shooting Break.

Pero el vehículo que tienes ante tus ojos es la versión más deportiva y radical del nuevo modelo. Los especialistas de AMG no han tardado mucho en meterse en faena y el resultado no podría ser más espectacular, el nuevo Mercedes CLS63 AMG Shooting Brake llama la atención lo mires por donde lo mires. Bajo su capó esconde el conocido bloque biturbo V8 de 5,5 litros de cilindrada que anima a otros vehículos de la firma alemana –G63 AMG, ML63 AMG, CL63 AMG…- y para lo ocasión rinde 525 CV y genera unos impresionantes 700 Nm de par motor. ¿Te sabe a poco? No te preocupes, pues desde su lanzamiento contará con una opción, denominada Edition 1, que aumenta la potencia del propulsor hasta 557 CV y el par motor hasta los 800 Nm e incluye elementos opcionales para el resto de la gama, como una pintura exterior especial o acabados interiores en fibra de carbono.

A pesar de todo ese poderío mecánico y gracias a dispositivos como el Start/Stop, el nuevo CLS63 AMG Shooting Brake homologa un consumo medio de sólo 10,1 l/100Km con unas emisiones de CO2 de 235 g/Km, tanto en la versión de 525 CV como en la de 557 CV. Con todo, consigue parar el cronómetro en el paso de cero a 100 Km/h en 4,4 segundos -4,3 en el Edition 1- y su velocidad máxima está autolimitada a 250 Km/h.

Dinámicamente, la diversión está asegurada. Las suspensiones combinan muelles en el eje delantero, elementos neumáticos en el trasero y unos amortiguadores controlados electrónicamente de forma que logran reducir el balanceo de la carrocería al mínimo y al mismo tiempo, mantienen unos niveles de confort excelentes. El equipo de frenos tampoco se queda corto, pues de serie monta unos enormes discos ventilados de 360 mm de diámetro en el eje anterior y opcionalmente podrá equipar unos frenos cerámicos denominados ‘AMG Carbon Ceramic’.

El nuevo Mercedes CLS63 AMG Shooting Brake estará disponible en los concesionarios a partir de octubre de 2012, tanto en la variante normal como en la Edition 1 y por el momento no se conoce el precio de venta en España.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.