Mercedes Clase S Coupé Concept

Ya está aquí el Mercedes Clase S Coupé Concept, el modelo que está llamado a convertirse… en el buque insignia de la marca alemana. Presentado en el Salón de Frankfurt 2013, nos anticipa el diseño estético que seguirá la versión de producción, con una imagen elegante e imponente que no deja lugar a dudas: es un auténtico gran turismo. El habitáculo derrocha calidad por todos sus costados redefiniendo lo que es el lujo y donde se encuentran los límites tecnológicos.

“El nuevo Mercedes Clase S fue recibido con entusiasmo por el mercado y desempeña perfectamente su papel como representante del poder y la innovación de Mercedes (…) Pero el Mercedes Clase S Coupé Concept debe ser nuestro mejor producto y los diseñadores se han aprovechado de una libertad adicional para poder crear esta pieza maestra del automovilismo”, afirmo Dr Joachim Schimdt, uno de los miembros del Consejo de Administración de la firma.

Concept S-Class Coupé

Las líneas fluidas de la carrocería del Clase S Coupé Concept combinan el diseño más moderno con las características tradicionales de un coche de propulsión. Tiene una longitud de 5,05 metros, una anchura de 1,958 y una altura de 1,409 metros. La enorme distancia entre ejes con la que cuenta -2,945 metros- nos da una idea del espacio que podremos encontrar en el habitáculo. Y aunque no lo parezca, las llantas tienen un diámetro de 21 pulgadas y calzan neumáticos de distintas dimensiones en el eje delantero y en el trasero -265/35 y 295/35, respectivamente-.

Las características visuales del exterior del Mercedes Clase S Coupé Concept vuelven a repetirse en el interior, que luce un diseño clásico y moderno a la vez. El color blanco del salpicadero y sus formas curvas están inspirados en el movimiento de la aleta de una ballena cuando sale fuera del agua. El panel de instrumentos se extiende hasta llegar a las puertas aportando unas sensaciones más agradables al conductor. Las pantallas multifunción son idénticas a las que emplea la berlina de la que deriva.

Concept S-Class Coupé

En cuanto al apartado mecánico, el Clase S Coupé Concept está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.663 centímetros cúbicos capaz de generar 455 CV y 700 Nm de par motor.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.