Mercedes Clase E Coupé 2017, ¡ya es oficial!

Tras meses mostrándote imágenes, vídeos espía y adelantos oficiales ofrecidos por la marca, hoy por fin podemos presentarte al nuevo Mercedes Clase E Coupé 2017, la nueva generación de la variante de dos puertas de la gama del Clase E. Una familia que ya está compuesta por cuatro carrocerías diferentes: una berlina de cuatro puertas, el familiar, el Clase E All-Terrain y ahora, el esbelto y elegante coupé. Llegará a los concesionarios en abril del próximo año, mientras que su puesta de largo ante el público tendrá lugar en el Salón de Detroit 2017.

No te pierdas: A la venta en España un Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II

La versión coupé de la famosa berlina alemana luce una imagen parecida al del impresionante S Coupé y el no menos atractiva que la del C Coupé (prueba), es un modelo que por dimensiones, queda situado entre ambos vehículos. Y es que el nuevo Clase E Coupé 2017 ha crecido en tamaño considerablemente con respecto a su antecesor: mide 4.826 mm de largo (123 mm más que su predecesor), 1.860 mm de ancho (74 mm más), 1.398 mm de alto (32 mm más) y tiene una distancia entre ejes de 2.760 mm (113 mm adicionales). Además, aumenta el ancho de vías en ambos trenes en entre 67 y 68 mm, por lo que ahora luce más imponente que nunca.

Mercedes-Benz E-Klasse Coupé ( C 238 ), 2016

Como te podrás imaginar, este aumento de tamaño tiene una clara ventaja: también se incrementa el espacio interior. De hecho, el Mercedes Clase E Coupé crece en todas las cotas del habitáculo, ofreciendo 74 mm adicionales para las piernas de los pasajeros de la segunda fila y más espacio para la cabeza, hombros y codos tanto delante como detrás. Su interior toma la doble pantalla, una situada en el cuadro de instrumentos y la otra en el salpicadero del modelo de cuatro puertas, vehículo que ya probamos. Además, a diferencia de este último, las toberas del sistema de climatización adoptan forma de turbina y ha perdido el reloj analógico que adorna la consola central en el sedán, imaginamos que para dotarlo de un carácter más deportivo.

Aunque no han especificado el equipamiento definitivo del Mercedes Clase E Coupé de nueva generación, es de esperar que herede también de la berlina sus amplísimas posibilidades tecnológicas y de confort. Lo que sí han dicho es que llegará en un primer momento con dos acabados diferentes: el Avantgarde y el denominado AMG Line, que añade una estética más musculosa y deportiva (este último se corresponde con la unidad de color blanco que puedes ver en la galería de imágenes que hay más abajo).

Mercedes-Benz E-Klasse Coupé ( C 238 ), 2016

En cuanto a la oferta mecánica del Clase E Coupé 2017, decirte que en un primer momento la gama estará compuesta por un total de cuatro propulsores diferentes: el diésel del E 220 d (194 CV y 400 Nm) y tres gasolina, el E 200 (184 CV y 300 Nm), el E 300 (245 CV y 370 Nm) y el E 400 4Matic (333 CV y 480 Nm). Todos ellos equipan de serie una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades y en el caso del más potente, también el sistema de tracción a las cuatro ruedas de Mercedes.

Y aunque la marca no ha dicho nada al respecto, se habla y rumorea sobre la llegada en un futuro cercano de una variante AMG, que parece que por fin llegará al coupé del Clase E. De ser así, probablemente equiparía el motor 4.0 V8 del Mercedes-AMG C63 Coupé, que a su vez es similar al que emplean vehículos como el (prueba) Mercedes-AMG GT. Y si no es esta versión AMG, que recordemos que no estuvo disponible en el Clase E Coupé de la generación anterior, podría llegar con una mecánica de seis cilindros con unos 400 CV de potencia. El tiempo dirá, entre tanto, te dejamos con todas las imágenes oficiales:

Mercedes Clase E Coupé 2017:

Imágenes espía y adelantos del Clase E Coupé 2017:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.