Mercedes Clase C Estate 2014

Tras la presentación del Mercedes Clase C 2014 hace tan sólo unos meses, estaba claro que tarde o temprano la firma de la estrella nos mostraría por primera vez la variante con carrocería familiar de la berlina y ese momento ya ha llegado. Tienes ante tus ojos el nuevo Mercedes Clase C Estate 2014, un modelo que crece en dimensiones exteriores e interiores para mejorar uno de los aspectos más criticados de su antecesor, el espacio disponible en las plazas traseras. Llegará al mercado en septiembre de 2014.

Con el nuevo Clase C Estate 2014, Mercedes-Benz lanza un familiar que crece nueve centímetros en longitud, aumenta ocho centímetros su batalla -hasta llegar a los 2,84 metros- y resulta cuatro centímetros más ancho que su predecesor. Todo esto, lógicamente, permite que disponga de un maletero más capaz pero, sobre todo, de unas plazas traseras más aprovechables, con 4,5 centímetros extra de espacio para las piernas de los ocupantes, algo fundamental en un vehículo de este tipo.

Mercedes Clase C Estate 2014 (23)

La versatilidad también se ha visto mejorada, ya que ahora es posible abatir los asientos traseros del Mercedes Clase C Estate 2014 en tres partes -40:20:40- en lugar de en dos, como sucedía hasta ahora -en proporción 60:40-. Con los respaldos posteriores abatidos, la capacidad del maletero pasa de los 490 litros a los 1.510 litros, lo que supone un incremento de 10 y cinco litros, respectivamente.

Mercedes-Benz C 200 BlueTEC, T-Modell  (S 205) 2014

Pese al aumento de las cotas exteriores, el nuevo Clase C familiar resulta hasta 65 kilogramos menos pesado que la generación anterior, lo que junto con la aerodinámica mejorada, sin duda contribuye a reducir el gasto de combustible. Y al igual que sucede con su hermano de cuatro puertas, este modelo es uno de los más avanzados, tecnológicamente hablando, de su segmento. Puede montar casi cualquier ayuda inimaginable: control de crucero activo, asistente para mantenerse en el carril, sistema de frenada automática, sistema de aparcamiento automatizado, sistema de prevención de impactos… la lista es casi interminable.

En cuanto a los propulsores, cajas de cambio y transmisiones disponibles, el Clase C Estate podrá asociarse prácticamente a las mismas motorizaciones que su hermano de gama. Los motores de gasolina ofrecen potencias que van desde los 156 hasta los 333 CV, bloques diésel de entre 115 y 204 CV y una opción híbrida con motor diésel -con una potencia total combinada de 231 CV-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.