Mercedes CLA

La última creación de Mercedes-Benz se llama CLA, un modelo con estética coupé… pero que cuenta con la practicidad propia de una berlina de cuatro puertas. Esta categoría, inaugurada  en 2003 por el CLS, cuenta cada vez con un abanico más amplio de modelos, pero está es la primera vez que un vehículo de este tipo se basa en un compacto. Lógicamente se trata del Mercedes Clase A, un modelo que ha tenido una excelente aceptación entre el público y que está cambiando la imagen de la marca de la estrella por completo. Es una de las principales novedades del Salón de Detroit 2013.

El nuevo Mercedes CLA basa su diseño en el Concept Style Coupe, un prototipo presentado en el primer tercio de 2012, aunque sus agresivas líneas se han visto suavizadas. Estará disponible con mecánicas turboalimentadas de hasta 211 CV, suspensión deportiva y tracción integral 4Matic, aunque es de esperar que en el futuro aparezca una versión CLA AMG animada por un bloque de dos litros turbo con más de 300 CV de potencia.

Estéticamente, el nuevo CLA 2013 supone toda una “innovación en diseño”, tal y como aseguran desde la marca. Es además el vehículo de producción con el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo –Cd 0,22 para el CLA 180 BlueEFFICIENCY-, lo que se traduce en mayor eficiencia energética.

Mercedes CLA tres cuartos trasera

En el interior, encontramos un salpicadero prácticamente idéntico al del compacto del que deriva. Su habitáculo da cabida a cinco pasajeros, si bien, el de la plaza central trasera no irá muy cómodo debido a que está diseñado para que cuatro ocupantes viajen confortablemente. De manera opcional, habrá disponible un techo panorámico de cristal.

El Mercedes-Benz CLA ofrecerá numerosos sistemas de asistencia al conductor, como el ‘Attention Assist’ –de serie- o el ‘Collision Prevention Assist’ –opcional-, capaz de evitar colisiones a partir de 7 kilómetros por hora y hasta los 200 Km/h y puede frenar incluso detectando a los vehículos que se encuentren completamente detenidos.

En cuanto a las mecánicas, habrá un total de cinco opciones distintas entre las que elegir. En gasolina, dos bloques de cuatro cilindros con 1,6 y 2 litros ofrecerán potencias comprendidas entre los 122 CV –CLA 180-, los 156 CV –CLA 200– y los 211 CV –CLA 250-. En diésel, estará disponible desde el principio con la mecánica de 2,2 litros y 170 CV –CLA 220 CDI– y a partir del tercer cuarto de 2013, también podrás elegir el CLA 200 CDI con una potencia de 136 CV. Todas las mecánicas contarán con sistema Start/Stop y podrán ir asociadas a un cambio automático de doble embrague con siete velocidades.

El nuevo CLA estará disponible en Alemania a partir del mes de abril, con un precio que partirá de los 28.977 euros del CLA 180. Tendremos que esperar un poco para conocer cuándo y con qué precio saldrá a la venta en España.

Mercedes CLA habitaculo

 

Precios Mercedes CLA

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.