Mercedes C63 AMG Coupé Legacy Edition, el adiós al V8 atmosférico

Si ayer te avanzábamos las primeras imágenes del que creemos que es el nuevo Mercedes-AMG C63 Coupé, ahora nuestras sospechas sobre la identidad del misterioso modelo que aparecía en las fotografías se confirma. Y es que la división sudafricana de Mercedes-Benz ha creado una edición especial para despedirse de la generación actual, que será la última que equipe el glorioso motor atmosférico V8 de 6.208 centímetros cúbicos. Y lo ha hecho con este Mercedes C63 AMG Coupé Legacy Edition del que solo han fabricado 10 unidades.

El C63 AMG Coupé Legacy Edition es, básicamente, un Mercedes C63 AMG Coupé 507 Edition que cuenta con una serie de elementos adicionales específicos. Entre lo más destacado encontramos el color verde ‘Viper’ de la carrocería, las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro que lucen un nuevo acabado en lugar del negro del 507 Edition y el generoso alerón que monta sobre la tapa del maletero, similar al que podíamos encontrar en el radical Mercedes C63 AMG Coupé Black Series.

Mercedes C63 AMG Coupé Legacy Edition (6)

A nivel mecánico, el Mercedes C63 AMG Coupé Legacy Edition permanece inalterado con respecto a la versión sobre la que está desarrollado. Su motor V8 de 6,2 litros produce una potencia máxima de 507 CV a 6.800 revoluciones por minuto y un par motor de 610 Nm a 5.200 vueltas. Este bloque está asociado a un cambio automático con convertidor de par y siete velocidades que permite que pase de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y que continúe acelerando hasta alcanzar su velocidad máxima, fijada electrónicamente en 280 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.