Mercedes-Benz bate su récord de producción tras fabricar 1,49 millones de vehículos en 2013

El 2013 ha sido un buen año para Mercedes-Benz. La marca alemana fabricó más 1,4 millones de turismos el pasado año, cifra que asciende a 1,49 millones si tenemos en cuenta todos los segmentos en los que opera el gigante de la automoción. De esta forma, cierran el año con un récord absoluto de producción que sobrepasa, incluso, las buenas cifras obtenidas en el ejercicio anterior.

Para el 2014 las cosas parecen que pintan bien para Mercedes, pues estrena el año con la mayor oferta de modelos desde el 2009 y con sus principales factorías actualizadas tras realizar inversiones superiores a los 3.000 millones de dólares. Pero el récord de producción logrado en 2013 tiene su razón de ser en la llegada al mercado de nuevos modelos, como el Clase S 2013, del que recibieron más de 30.000 pedidos tras pasar sólo tres meses en los concesionarios -y eso a pesar de que su precio arranca en 91.900 euros-.

Produktionsstart für die neue S-Klasse im Mercedes-Benz Werk Sindelfingen

Desde que llegó al mercado a finales del verano pasado, el Mercedes Clase S 2013 ha logrado ser el vehículo más vendido de su categoría. Tal ha sido su éxito que la factoría de Sindelfingen -Alemania- donde se ensambla se encuentra actualmente al máximo de su capacidad, con alrededor de 460 vehículos al día, la cifra más alta en la historia del modelo.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.