Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series

Deportividad en estado puro. Es lo que sugieren las palabras ‘Black Series‘ unidas a un modelo de Mercedes. Un claro ejemplo lo tienes en el SL 65 AMG Black Series y en el CLK 63 AMG Black Series. Pero como dicen, no hay dos sin tres, y por eso llega al mercado, en edición limitada, un modelo que promete: el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series.

Se trata de la versión vitaminada del Mercedes Clase C Coupé. Digo vitaminada porque su carrocería ha sido ensanchada con unas amplias aletas para dar cabida a sus vías (40 mm delante y 79 mm detrás). También la catalogo como vitaminada porque su motor atmosférico de ocho cilindros y 6.2 litros ha sido potenciado hasta los 517 CV, 60 CV más que el Mercedes C63 AMG convencional. Pero no solo su potencia se ha visto ampliada, también su par, nada más y nada menos que 20 Nm.

El propulsor va acoplado a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones AMG SPEEDSHIFT MCT. Gracias a la caja y a su potente motor, el Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (es 0,3 segundos más rápido que el C63 AMG). A pesar de restar décimas al crono, el consumo de carburante no se dispara, situándose en 12,2 l/100 km (0,2 l/100 km más).

A parte de ensanchar sus pasos de rueda, Mercedes ha premiado al C 63 AMG Coupé Black Series con unos parachoques más poderosos. El delantero cuenta con unas impresionantes tomas de refrigeración que ayudan a que el V8 no se caliente a altas vueltas. La misma función tienen las aberturas del capó y las aletas delanteras. Por su parte, el paragolpes trasero tiene un difusor aerodinámico. Las llantas están realizadas en aluminio forjado, material que les permite restar 11 kg a su peso final en la báscula.

Con esa función, la de disminuir la tara, se han suprimido las banquetas traseras. Eso sí, las plazas delanteras cuentan con dos asientos tipo bacquet de lo más atractivo. Por lo demás, la instrumentación y los mandos son los mismos que en un C 63 AMG Coupé.

A parte de los cambios introducidos en el motor, los ingenieros de AMG han metido mano a la suspensión. Ahora es de tipo ‘coilover’ -el muelle va colocado alrededor del amortiguador-. Además, para ofrecer un comportamiento excelente en curva, el diferencial autoblocante viene de de serie.

El precio del Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series parte de 139.246 euros, aunque existen algunos paquetes para mejorar el rendimiento del deportivo.

Precio Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series:
C 63 AMG Coupé Black Series: 139.246 euros
Paquete aerodinámico AMG: 9.784 euros
Paquete AMG Track: 7.228 euros
Paquete exterior de fibra de carbono AMG: 7.155 euros
AMG Performance Media: 2.847 euros

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.