Mercedes-AMG GT R: limitado a 2.000 unidades

El Mercedes-AMG GT R acaba de ser revelado tras varias semanas de breves adelantos y mantenernos a todos conteniendo los nervios. Se presenta como el tercer integrante de la gama AMG GT y es el más potente de ellos gracias a su potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que, para la ocasión, entrega 580 CV de potencia y 700 Nm de par. Se beneficia, además, de un aspecto más agresivo y aerodinámico, así como de un interior a la altura.

El Mercedes-AMG GT R se beneficia de la pintura AMG Green Hell Magno, exclusiva para esta versión y que le permite diferenciarse del resto. Estrena un kit de carrocería más agresivo compuesto por la parrilla AMG Panamericana heredada del AMG GT3, aletas de carbono más anchas, entradas de aire más grandes para contribuir a la refrigeración, un splitter delantero más grande que disminuye la elevación del eje delantero y un spoiler trasero fijo para aumentar la carga aerodinámica.

Mercedes-AMG GT R (16)

Aunque también existe una importante mejora que Mercedes ha implementado y que debemos mencionar. La encontramos en la parte de abajo de la carrocería y es catalogada como un sistema aerodinámico activo. Se trata de un componente de fibra de carbono que se adapta automáticamente para mejorar el flujo de aire del coche cuando este supera los 80 km/h en el modo Race.

Una vez en el habitáculo de la variante GT R del Mercedes-AMG GT (prueba) encontramos asientos deportivos AMG recubiertos con cuero Nappa y microfibra Dinámica, mientras que opcionalmente se pueden incluir los cinturones de seguridad en amarillo. El cuadro de instrumentos se beneficia del color amarillo, así como de inserciones en negro lacado y diversos controles especiales que incluye botones para gestionar los nueve ajustes seleccionables del control de tracción.

Mercedes-AMG GT R (27)

Hablemos de números. El Mercedes-AMG GT R cuenta con un peso sobre la balanza de 1.554 kg, lo que lo convierte en 90 kg más ligero que la versión S. Su motor es el V8 biturbo de 4.0 litros con 580 CV y 700 Nm de par que le convierte en un rival más a la altura del Porsche 911 y del Audi R8. Toda la potencia se envía al tren posterior a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que ha sido optimizada para la versión R.

Recibe, además, un sistema de escape nuevo que es 6 kilogramos más ligero que el de la versión S, así como un sistema de ruedas direccionables traseras que debuta por primera vez en un deportivo de Mercedes. Éste sistema permite girar las ruedas traseras en sentido opuesto a las delanteras a velocidades de hasta 100 km/h. Una vez superada esta velocidad, las cuatro ruedas giran en el mismo sentido. Cabe mencionar que el AMG GT R es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

Mercedes-AMG GT R (20)

Al mismo tiempo, estará sentado sobre llantas de aleación forjadas de 19 y 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Cup 2. Son neumáticos legales para la calle e ideales para la pista, por lo que, de acuerdo con el fabricante, proporcionará un 50% más de kilometraje en circuito antes de ser reemplazados. El Mercedes-AMG GT R estará equipado de serie con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero, así como de una relación de dirección variable en función de la velocidad del coche y un sistema opcional de frenos de compuesto cerámico.

Respecto a su producción y aunque Mercedes no se ha pronunciado oficialmente, una reconocida revista británica, Autocar, afirma que según sus fuentes este radical modelo estará limitado a 2.000 ejemplares para todo el mundo. Así que si te ha enamorado y puedes permitírtelo, más vale que te des prisa, pues aunque dos millares parezcan muchos, seguro que los colocan rápidamente.

Galería Mercedes-AMG GT R

Teasers Mercedes-AMG GT R

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.