Mercedes AMG-GT Black Series: ¡cazado en España!

Hace poco más de un año me jugué la tecla ‘Ñ’ de mi teclado a que la firma de la estrella iba a desarrollar el Mercedes AMG GT Black Series. Las fotos de nuestros compañeros de motor.es me sirven como prueba para conservar tan arraigada letra. Y es que estas versiones de altas prestaciones suelen llegar dos años después del inicio de comercialización del vehículo en el que se basa.

El AMG-GT Black Series ha sido retratado en España, eso sí, con mucho, mucho vinilo en su carrocería. A pesar de este inconveniente, se puede adivinar que el paragolpes delantero tiene tomas de refrigeración más amplias y el trasero, un difusor de nueva factura. Además, el superdeportivo equipa un generoso alerón fijo, que va anclado a la tapa del maletero.

Mercedes AMG GT Black Series

Mientras llega el ‘streptease’, podemos hacernos una idea del vehículo final de producción gracias al trabajo del diseñador polaco workchop rc82. A ‘su’ AMG GT Black Series le ha añadido un paragolpes delantero de nueva factura, splitter frontal, llantas negras y un enorme alerón colocado en la tapa del maletero. Es de suponer que este nuevo Black Series adopte medidas para mejorar su potencia y peso, como ya hiciera la casa de preparaciones deportivas nacida en Burgstall con el Mercedes SLS AMG Black Series: mucha fibra de carbono, escapes en titanio, frenos carbono cerámicos, además de unos ‘retoquitos’ en el colector de admisión, el árbol de levas y la presión de la inyección.

Parece ser que el Mercedes AMG GT Black Series equipará el V8 biturbo de 4,0 litros, pero potenciado hasta los 580 CV, en vez de los 462 CV y los 510 del (prueba) Mercedes AMG GT y GT S, respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.