Mercedes-AMG GLC43 4Matic, desvelado con 367 CV

Acompañando al nuevo Mercedes-AMG E43 4Matic en el estand de la firma alemana en el Salón de Nueva York 2016, que se celebra a finales de este mes, estará el Mercedes-AMG GLC43 4Matic. Este nuevo modelo se posiciona como la versión más deportiva y potente de la gama del todocamino alemán y además, también es el primer SUV de tamaño medio que pasa por las instalaciones del departamento deportivo de Mercedes.

No te pierdas: Mercedes C43 AMG Cabrio 2016

El nuevo GLC43 AMG está construido sobre la base del Mercedes GLC (prueba), el segundo todocamino más pequeño que comercializa la marca tras el Mercedes GLA (prueba). Estéticamente, en el frontal llama la atención la nueva parrilla delantera y el labio inferior del paragolpes, que luce un acabado cromado. Las carcasas de los retrovisores también son nuevas, al igual que las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro.

Mercedes-AMG GLC 43 4Matic (5)

En la zaga del Mercedes-AMG GLC43 también nos topamos con un parachoques ligeramente diferente, que integra en sus extremos inferiores laterales unas salidas cuádruples, colocadas por parejas a cada lado. Y en el habitáculo, son nuevos el volante, la instrumentación y los asientos, que son muy parecidos a los que podemos encontrar en vehículos como el Mercedes-AMG GT S (prueba). En el interior, como novedad, también encontramos el sistema AMG Ride Control que, junto con el sistema AMG Dynamic Select, permite elegir varios modos de conducción (Comfort, Sport y Sport Plus) que alteran la respuesta del motor, de la dirección, de las suspensiones…

Mercedes-AMG GLC 43 4Matic (7)

Debajo del capó del Mercedes GLC más potente está el conocido 3.0 V6 biturbo, que entrega en este caso 367 CV de potencia y 520 Nm de par motor. Este bloque, que trabaja en asociación con una caja de cambios automática de nueve velocidades, envía su potencia a las cuatro ruedas a través del sistema AMG Performance 4Matic, lo que permite a este SUV pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h (autolimitada).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.