Mercedes-AMG E43 4Matic, el más potente de la gama

Durante el Salón de Nueva York 2016, que abrirá sus puertas el próximo 25 de marzo, la marca alemana desvelará al Mercedes-AMG E43 4Matic, un modelo que se posiciona como la variante más poderosa de la gama del nuevo Mercedes Clase E, por lo menos hasta la llegada de las variantes E63. Bajo su capó encontramos un propulsor 3.0 V6 biturbo que es capaz de entregar 401 CV de potencia.

No te pierdas: Mercedes-Maybach S600 Guard, el coche blindado más resistente

Esta mecánica, que es la misma que montan modelos como el Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé o el Mercedes-AMG C43 Cabrio, cuenta para la ocasión con dos turbocompresores nuevos y un programa electrónico diferente, de forma que aumenta su rendimiento en el E43 4Matic en 34 CV con respecto a sus dos hermanos pequeños. Este propulsor, como en los otros, está ligado a un cambio automático de nueve velocidades que está asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

The 2017 Mercedes-AMG E43

Este último, denominado AMG Performance 4Matic, da prioridad al tren trasero, mandando en condiciones normales un 69% de la potencia a las ruedas posteriores y el 31% restante a las delanteras. Gracias a esto y a pesar de que su peso supera los 1.760 kg, el Mercedes-AMG E43 4Matic puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

The 2017 Mercedes-AMG E43

A nivel estético, la versión más potente del Mercedes Clase E no se diferencia mucho de sus hermanos de gama. Estrena multitud de elementos, como el paragolpes delantero y trasero, detalles cromados más oscuros o unas llantas de aleación de 19 pulgadas. En el habitáculo, las diferencias también son sutiles a primera vista y se centran, principalmente, en nuevos tapizados y pequeños detalles, como el color de las costuras.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.