Las cinco mejores pruebas del 2014

Son muchos los coches que han pasado a lo largo del 2014 por nuestra sección de Pruebas, más de 60 en total y de todas las clases. Desde prácticos y económicos utilitarios, como el Nissan Note 1.2 DIG-S 98 CV o el Skoda Fabia 2015, hasta modelos tan carismáticos y amados por los aficionados del mundo del motor como el Subaru WRX STI. Sin embargo, como te podrás imaginar, siempre hay unos pocos que destacan sobre el resto, sea por el motivo que sea (comportamiento, prestaciones, sensaciones que transmiten…). ¿Quieres saber cuáles han sido en esta ocasión? Aquí tienes las cinco mejores pruebas de 2014.

1. BMW M235i

mejores pruebas 2014 BMW M235i

Este es el mejor coche que ha pasado por nuestro garaje a lo largo del año. Durante la semana que estuvo con nosotros, el BMW M235i (prueba) nos dejó tan buen sabor de boca que llegamos incluso a pensar que estábamos ante el coche perfecto, pues combina como pocos un chasis extremadamente divertido con un propulsor soberbio y encima, con unos consumos de carburante realmente contenidos. Lástima que su precio no esté al alcance de todos los bolsillos y que su carrocería no sea todo lo práctica que desearíamos, porque de haber sido así, sí que lo habríamos coronado como el coche perfecto.

2. Volkswagen Polo WRC R

mejores pruebas 2014 VW Polo WRC R

¿Sorprendido de encontrar al Volkswagen Polo WRC R (prueba) en segunda posición? Nosotros al principio también, la verdad, pero es que el coche realmente lo merece. Al principio, lo único de este modelo nos echaba para atrás era su elevado precio, pero esa pega quedó en un segundo plano tan pronto como pisamos el acelerador a fondo por primera vez. “¡Menudo cohete!” exclamamos en ese preciso momento y no es para menos, pues los 220 CV que produce su motor 2.0 TSI parecen demasiado escasos para lo que anda.

3. Audi TT RS Plus

mejores pruebas 2014 Audi TT RS Plus

Hay una expresión que define a la perfección al Audi TT RS Plus (prueba) que pasó por nuestras manos: “El canto del cisne”. Y es que, con esta edición especial, Audi quiso despedir por todo lo alto a la segunda generación de su atractivo coupé. Para ello, el melódico motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea fue potenciado hasta los 360 CV, que pueden no parecer muchos en comparación con otros coches que han pasado por aquí (como el RS7 Sportback, para no salirnos de Audi), pero te garantizamos que son más que suficientes para pasar un divertida tarde recorriendo las carreteras más ratoneras y retorcidas que conozcas.

4. Abarth 595 Biposto

mejores pruebas 2014 Abarth 595 Biposto

El espectacular Abarth 595 Biposto (prueba) es el modelo más pequeño de cuantos aparecen esta lista de las mejores pruebas de 2014, pero que eso no te confunda. Sin lugar a dudas, es el más radical de todos, con un chasis extremadamente juguetón que no dista mucho de las versiones de competición, un motor potenciado hasta los 190 CV y una excepcional caja de cambios de tipo ‘Dog Ring’ totalmente de ‘carreras’. Vamos, un coche que representa a la perfección la filosofía de “el domingo al circuito, el lunes al trabajo”.

5. Audi R8 Spyder 4.2 FSI

mejores pruebas 2014 Audi R8 Spyder

Aunque el empuje de su mecánica nos decepcionó un poco al principio (algo tan sencillo de solucionar como optar por la versión V10 en lugar del V8), lo cierto es que el Audi R8 Spyder 4.2 FSI (prueba) nos encantó a grandes rasgos. Hemos tenido oportunidad de probar otros modelos de características similares, pero te garantizamos que ninguno de ellos es tan capaz para el día a día como el R8. Con este modelo tienes un coche tan llamativo y atractivo como algunos de los superdeportivos italianos, pero a diferencia de estos últimos, puedes pasar badenes sin destrozar los bajos o realizar largos viajes sin arruinar tu espalda por el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.