Las mejores imágenes del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017

Mejores-imágentes-Concorso-dEleganza-Villa-dEste-2017

Celebrado del pasado 26 al 28 de mayo, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 ha sido un evento con gran repercusión que ha conseguido reunir a algunas de las joyas clásicas más exclusivas del mundo en las orillas del Lago de Como, en la región de Lombardía (Italia). Consagrado como el mejor coche del evento, un Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo de 1957 ganó el premio ‘Best of Show’ y fue el gran triunfador. Por ello, aquí tienes las mejores imágenes del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017.

Pero el Giulietta SS Prototipo de 1957 no solo obtuvo el máximo galardón del concurso, sino que también obtuvo el Trofeo BMW Group y se consagró como ganador en la categoría “Supergioiello – Littel Toys for Big Boys”. El coche fue diseñado por Franco Scaglione en 1957 cuando era jefe de diseño de Bertone. El estudio italiano desarrolló el coupé basado en tres estudios aerodinámicos que surgieron de la cooperación entre Bertone y Alfa Romeo entre 1953 y 1956. Estaba equipado con un motor de cuatro cilindros y 100 CV, mientras que su existencia propició el nacimiento del Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale de 1959.

Mejores-imágentes-Concorso-dEleganza-Villa-dEste-2017

Por su parte, el premio Coppa d’Oro Villa d’Este fue para el Lurani Nibbio construido en 1935. El premio, que lo otorga el público, fue a parar a la genial creación del periodista, editor, diseñador y piloto italiano Giovanni Lurani Cernuschi. El coche estaba impulsado por un motor bicilíndrico de 500 cc de Moto Guzzi que entregaba 46 CV de potencia, lo que le permitió romper cuatro récords de velocidad mundiales con su diseñador al volante. Más tarde se instaló un motor de 250 cc y el coche rompió otros seis récords de velocidad.

Por último, en el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, BMW aprovechó la ocasión para presentar un espectacular prototipo, el BMW Serie 8 Concept que dará vida a un modelo de producción en un futuro próximo. Además, el evento también nombró concept más bello al Renault Trezor Concept. No te pierdas la galería de imágenes que hemos preparado para la ocasión, y si te parecen pocas, que lo dudamos, siempre puedes echar un vistazo a las del año pasado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.