La mejor marca de Internet en 2013

Audi fue la mejor marca en Internet según GEOM Index* porque lideró el ranking tanto en el apartado de webs, blogs y foros, como en el de redes sociales. El buen trabajo desempeñado por el fabricante alemán en ambos contextos (con una gran capacidad para generar menciones a la marca y opiniones sobre sus modelos) le permitió sumar 88 puntos. También se comportó de manera notable otra firma premium alemana, BMW, que ocupó la segunda plaza del índice GEOM con 78 puntos, mientras que la española SEAT se situó tercera y primer fabricante generalista con un total de 66 puntos. La eficiencia de Audi, BMW y SEAT fue similar en las webs, blogs y foros, pero Audi tuvo un mejor comportamiento en las redes sociales, lo que marcó la diferencia.

En la cuarta plaza general y como tercera mejor marca premium en Internet durante 2013 se situó Mercedes-Benz, con 65 puntos, empatada con Volkswagen. Sin embargo GEOM Index pondera más el comportamiento de las marcas en el apartado de webs especializadas —al contar con opiniones de mayor calidad— y de ahí que en la posición final la balanza se inclinó del lado de Mercedes-Benz para deshacer el empate.

Idéntica conclusión se puede aplicar en las posiciones sexta y séptima del ránking de marcas, que fueron para Ford y Nissan respectivamente, ambas con 63 puntos, pero la firma del óvalo tuvo un mejor comportamiento en las webs españolas especializadas  en el mundo del motor.  Otras marcas generalistas como Peugeot, Opel y KIA completaron el ‘top ten’ del la lista GEOM Index.

* GEOM es una consultora que cuenta con una herramienta que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en Internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos.

mejores-marcas-modelos-internet-2013

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.