Meadow Walker demanda a Porsche por la muerte de Paul Walker

Meadow Walker-Paul Walker

Dos años después del fatal accidente en el que murió su padre, Meadow Walker ha demandado a Porsche por la muerte de Paul Walker, un año después de que interpusiese la misma demanda la mujer de Roger Rodas, y unos meses después de que el la compañía de Stuttgart culpabilizase al piloto salvadoreño del siniestro en el que perdió la vida la estrella californiana.

A Meadow Walker no le ha echado para atrás el comunicado emitido por los abogados de Porsche en el que se indicaba que «la muerte de Roger Rodas, y todas las otras lesiones o daños reclamados, fueron el resultado de la culpa de Roger Rodas». Y en el que añadía que el piloto «optó por comportarse de una manera en la que se expuso a peligros y riesgos», además de exponer que el Porsche Carrera GT con el que sufrieron el accidente equipaba ruedas desgastadas y con una antigüedad de nueve años.

Aun así, la hija de Paul Walker, según los registros, ha alegado que la compañía alemana escatimó recursos en las características de seguridad del vehículo, por lo que si las hubiese equipado se podría haber evitado el accidente o haber mantenido a Walker con vida. En la demanda consta que Porsche AG conocía que el modelo tenía «una historia de inestabilidad y problemas de control», a lo que añade que los cinturones de seguridad empujaron «el torso de Walker hacia atrás con tanta fuerza que quebró sus costillas y la pelvis, manteniéndole atrapado en el asiento del pasajero en posición supina, en la que permaneció vivo hasta que el vehículo explotó un minuto y veinte segundos más tarde». «De no presentar estos defectos el coche, Paul Walker seguiría vivo hoy», agrega.

Fuente: CNN

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.