McLaren X-1 Concept

McLaren X-1 Concept

No, el McLaren X-1 Concept no es el sustituto del F1, vehículo que, por cierto, estamos esperando como agua de mayo. Por desgracia –o por suerte, pensarán algunos- se trata de un ‘One-off’ que ha sido diseñado por y para un cliente de la empresa con sede en Woking. Según la información difundida por McLaren, este afortunado individuo cuenta en su garaje con un MP4-12C, un McLaren Mercedes SLR y un McLaren F1; parece que quería algo más exclusivo que estos ‘cacharros’.

Tras la clara idea de elegancia clásica y atemporal, y después de una reunión entre las dos partes viendo imágenes del mundo de las cuatro ruedas – Citroën SM de 1971, Chrysler D’Elegance Ghia de 1953 y Facel Vega de 1961, entre otros- y fuera del motor -museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York, pluma Montblanc , piano de cola y una foto de Audrey Hepburn en blanco y negro-, se concretó la imagen, ‘grosso modo’, del McLaren X-1 Concept.

McLaren X-1 Concept Plebbe Beach

Dos años y medio de diseño, construcción y homologación han sido lo que ha tardado el constructor británico en hacer realidad este sueño personal de líneas rectas y unas cotas que se resumen en: 4,65 m de largo, 2,09 m de ancho y 1,19 m de alto.

Como podrás observar, lo que más llama la atención del X-1 son las ruedas traseras carenadas, las dos grandes branquias laterales y la zaga, con dos enromes pontones que abrazan unos pilotos inspirados en el logo de McLaren (la evolución de los logotipos de las marcas). Por ello, las puertas con apertura de tijera pueden llegar a pasar desapercibidas…

De mover este vehículo con chasis MonoCell en carbono se encarga el mismo motor que el MP4-12C, un V8 3,8 litros sobrealimentado por dos turbocompresor capaz de rendir 625 CV.

El Mclaren X-1 Concept, construido por el departamento de operaciones especiales, ha sido presentado en ‘Pebble Beach Concourse d’Elegance’.

1 Comentario

  1. Hacía tiempo que no veía un coche tan feo, es un robocop hecho con mil y un injertos, y ninguno concuerda con los otros. Felicidades McLaren. (felicidades por la pasta que habrá conseguido con este engendro)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.