McLaren MP4-31: desvelado el coche de Alonso y Button

Mclaren MP4-31

Antes de lo previsto, Internet recibía las imágenes del McLaren MP4-31, el monoplaza de Fernando Alonso y Jenson Button para la temporada 2016 de Fórmula 1. Con él, la escudería de Ron Denis quiere pasar página, olvidar la pesadilla sufrida el año pasado y volver a luchar por podios y victorias.

Del coche destaca el novedoso morro, corto y con varios apéndices aerodinámicos. La zaga es compacta y algo más ancha que la del MP4-30 para alojar la nueva unidad de potencia Honda RA616H, desarrollada “exclusivamente para el equipo”.

No te pierdas: Los monoplazas de F1 2016

El Mclaren MP4-31, primer monoplaza creado por el director técnico Peter Prodromou, mantiene los patrocinadores Santander, SAP y Hilton, a los que se suman Chandon, Richard Mille y Volvo Trucks.

Ron Dennis, presidente de McLaren, ha expresado: “Comenzamos el segundo año de nuestra renovada colaboración entre McLaren y Honda, y todos seguimos unidos respecto a nuestro objetivo. Ese objetivo es el de desarrollar al equipo hacia nuestra ambición compartida: ganar. No vamos a realizar pronósticos respecto a cuándo llegarán esas victorias pero puedo decir sin temor a contradecirme que cada miembro de nuestro equipo ha trabajado con una dedicación implacable en los últimos meses. El resultado ha sido que el desarrollo del MP4-31 ha dado un paso importante a lo largo del invierno y, por lo tanto, estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo”.

“Seguimos comprometidos con nuestras metas y mantenemos un compromiso incansable con el potencial ganador de este equipo. Creedme cuando digo que el apoyo completo de un fabricante multinacional de automóviles es la única plataforma para llegar al éxito en la Fórmula 1 de hoy en día. Por lo tanto, en McLaren-Honda hemos jurado trabajar conjuntamente y ganar conjuntamente, y esa determinación se ha fortalecido aún más después de todos los obstáculos a los que nos enfrentamos el año pasado”.

“Tenemos la mejor dupla de pilotos de toda la competición. Tenemos un equipo de ingenieros que ha sido meticulosamente escogido a mano, reestructurado, guiado e inspirado; la mezcla de habilidades técnicas y actitud mental que poseemos ahora están a la altura del reto y son de primer nivel. Y, gracias a las relaciones que hemos establecido con una cartera impresionante de colaboradores fieles y potentes, nuestra posición comercial es igual de sólida”, concluye el británico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.