¡Oficial! McLaren-Honda anuncia el fichaje de Fernando Alonso

Fernando Alonso McLaren-Honda

Era el secreto peor guardado, pero por fin ya tenemos la confirmación oficial. McLaren-Honda ficha a Fernando Alonso para la próxima temporada y “durante bastantes temporadas más”, tal y como ha declarado Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren. El piloto asturiano tendrá como compañero de equipo al británico Jenson Button, que en 2015 celebrará su decimosexta participación en el mundial de Fórmula 1.

Durante la celebración del evento en el que se ha hecho oficial el fichaje de Fernando Alonso por McLaren-Honda, el español se mostrado entusiasmado con su nuevo equipo. “Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa”, ha declarado Alonso.

Fernando Alonso McLaren-Honda

Fernando Alonso también ha querido aprovechar la ocasión para aclarar varias cosas. “Recibí varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo”.

Y terminó añadiendo que “el deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.