McLaren 675LT: menos peso y más potencia en Ginebra

La firma de Woking ya lo anunció hace unas semanas, una versión de carrocería larga del 650S debutaría en el Salón de Ginebra 2015 y, hasta el momento, tan solo conocíamos su nombre, McLaren 675LT (Long Tail). Ahora, tras su debut en Ginebra, ya tenemos todos los detalles. Esta filosofía de diseño se aplicó en el McLaren F1 GTR de 1997, con el que McLaren participaba en diferentes competiciones automovilísticas, incluida las 24 horas de Le Mans. Su éxito, en el debut del F1 GTR dos años antes en la icónica carrera de resistencia, supuso la evolución del modelo a una carrocería más larga, culminando un vehículo de carreras prestacionalmente ideal para las competiciones automovilísticas.

El exterior del McLaren 675LT muestra la faceta más agresiva y deportiva de la casa de Woking. En el frontal, un afilado splitter de fibra de carbono nace directamente de los faros de nuevo diseño que la firma ya ha implantado en el McLaren 650S y el híbrido McLaren P1. La línea lateral, más alargada por su filosofía de diseño, cuenta con unas enormes entradas de aire para el motor central. Todos los detalles de su diseño tienen como finalidad la mejora de la aerodinámica y aumentar los niveles de carga aerodinámica sobre la parte delantera de la carrocería.

McLaren-675LT-Ginebra-2015 (2)

Visto desde la zaga, el alerón retráctil, que hace las veces de freno aerodinámico, y las dos salidas de escape de titanio en una posición elevada, sello característico de los vehículos McLaren, se complementan con un elaborado difusor de fibra de carbono flanqueado por dos tomas de evacuación de calor. En la parte superior, se ha añadido una cubierta de policarbonato con lamas para evacuar el calor, mientras que el cuadro óptico trasero de LED es muy parecido al del McLaren MP4-12C.

Aunque para McLaren su nuevo vehículo supone el tercer ejemplar de la gama Super Series, el 675LT está más enfocado a la competición que sus hermanos Coupé y Spider. Señal de esto es el abundante uso que el fabricante ha hecho de la fibra de carbono, la cual podemos encontrar en los paneles de la carrocería, componentes del motor, chasis y la estructura de la carrocería. A su vez, la búsqueda del peso aligerado se hace denotar, por ejemplo, al haber eliminado el sistema de aire acondicionado, aunque el cliente podrá demandarlo de forma gratuita. Por su parte, cinco colores de carrocería únicos estarán disponibles en el McLaren 675LT: blanco Sílice, rojo Delta, verde Napier, gris Chicane y el famoso naranja McLaren.

McLaren-675LT-Ginebra-2015 (7)

En el interior del McLaren 675LT la inspiración de carreras se respira por los cuatro costados. Los asientos de tipo baquet terminados en rojo sobre una carcasa de fibra de carbono, el volante y la característica consola inclinada están terminados en el mismo material. Aunque ha sido despojado del sistema de aire acondicionado de serie, si cuenta con un sistema de infoentretenimiento que se controla desde la pantalla táctil integrada en la consola central.

El propulsor elegido para el McLaren 675LT es el mismo que el que ya equipa el 650S, salvo que el 50% de los componentes del mismo han sido modificados con el objetivo de incrementar su rendimiento. El motor V8 de 3,8 litros cuenta con nuevos turbos, culata y colectores de escape rediseñados, nuevo árbol de levas, bielas más largas y una nueva bomba de combustible. Estas mejoras se traducen en un rendimiento de 675 CV y 700 Nm de par motor máximo, lo cual, unido a un ahorro de peso de 100 kg (1.230 kg), le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, alcanzar los 200 km/h en 7.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 330 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.