McLaren 650S Spider

No lo esperábamos tan pronto pero tampoco nos pilla por sorpresa. La firma británica presenta hoy el McLaren 650S Spider, la versión descapotable del McLaren 650S al que por cierto, también vemos por primera vez en persona en el Salón de Ginebra 2014. Se trata de un superdeportivo, con techo duro retráctil, que monta un propulsor biturbo capaz de generar 650 CV de potencia y 678 Nm de par motor.

Al igual que su hermano con techo fijo, el McLaren 650S Spider deriva del hasta ahora conocido como MP4-12C Spider -ahora se llama 12C Spider-. Para actualizar la imagen del modelo y asemejarla más a la del todopoderoso McLaren P1, han optado por incorporar el frontal de este último -convenientemente adaptado-. La zaga también es prácticamente idéntica que la del modelo de acceso de la gama, a excepción del aditamento aerodinámico similar a la versión de carreras del 12C de la categoría GT3.

McLaren 650S Spider (2)

En el apartado mecánico, el 650S Spider equipa exactamente el mismo propulsor que su hermano de gama. Se trata de un V8 biturbo -conocido internamente como M838T- que entrega una potencia máxima de 650 CV y un par motor de 678 Nm, lo que permite que este modelo alcance los 100 Km/h desde parado en tan sólo 3 segundos, los 200 Km/h en 8,6 y continúe acelerando hasta alcanzar su velocidad máxima, fijada en 329 Km/h.

El monocasco de fibra de carbono que monta la versión cerrada no ha necesitado ningún refuerzo extra, ya que es lo suficientemente rígido como para no verse afectado por la pérdida de un elemento tan importante como el techo. Esto permite que el McLaren 650S Spider ofrezca un rendimiento dinámico prácticamente idéntico al del coupé, ya que el mecanismo de apertura y cierre del techo duro sólo ha supuesto un incremento de peso de 40 kg -en seco, pesa 1.370 Kg.-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.