Mazda6 2015: nuevos motores y equipamiento

Mazda6-2015 exterior lateral frontal

La berlina estrella de Mazda acaba de recibir un lavado de cara en esta tercera generación. Fiel al diseño original del modelo, el Mazda6 2015 no ha experimentado cambios en el diseño exterior e interior, pero si una nueva mecánica para la variante wagon y nuevo equipamiento de seguridad y asistencia al conductor.

Mazda6-2015 interior

Entre estos asistentes a la conducción encontramos el sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario -LKA-, complementado por el sistema de alerta de cambio involuntario de carril -LDWS-. Como novedad en la marca, Mazda ha incorporado el detector de fatiga -DAA- el cual recomiendo descansos oportunos en función de las condiciones del conductor. Para la conducción en ciudad, el Mazda6 2015 está equipado con el sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero -SCBS F/R-.

La seguridad también ha sido mejorado en la versión 2015 del Mazda6, al incorporar el control de ángulo muerto -BSM- y la alerta de tráfico trasera -RCTA- el cual advierte al conductor de la aproximación de vehículos cuando realiza maniobras de marcha atrás. Como complemento a la seguridad del resto de usuarios de la vía pública, el Mazda6 incorpora los nuevos Faros Adaptativos Led, un sistema de cuatro bloques de leds por faro que tienen la función de apagado automático de la luz de carretera con el objetivo de no deslumbrar al tráfico que circula en sentido contrario.

Mazda6-2015 lateral trasera

La mecánica del Mazda6 2015 añade un nuevo propulsor Euro 6 de 2,2 litros SKYACTIV-D con el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas -AWD- exclusivo para la variante wagon. A esto, el fabricante japonés añade el sistema de alerta y detección de derrapaje de las ruedas delanteras y, para reducir el consumo de combustible, ha desarrollado un lubricante específico de baja viscosidad.

Aunque el interior no ha recibido cambios en su diseño, si incluye nuevos componentes, como el sistema Head-up display, que proyecta un haz de luz en la luna delantera con la velocidad a la que se circula y el interfaz de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas. Incluye freno de mano eléctrico que sustituye el anterior diseño y mejora el aspecto de la consola central.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.