Mazda RT24-P: el nuevo concepto de competición para Mazda

Mazda RT24-P

La firma japonesa ha presentado el Mazda RT24-P, su nuevo concepto de competición que ha visto la luz públicamente en el Salón de Los Ángeles 2016 como una de sus principales novedades para el próximo año junto al Mazda CX-5 2017. El nuevo coche competirá bajo las reglas de Daytona Prototype international (Dpi), en la categoría de Prototipos, el nivel superior del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Tras varios test en pista, su debut en competición tendrá lugar en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero de 2017.

No te pierdas: Mazda 787B: el coche que marcó un hito en la historia de las 24 Horas de Le Mans

En términos de estilismo, Mazda ha aplicado su filosofía de diseño KODO en su nuevo prototipo de carreras. Resultado de ello es la parrilla pequeña, el enorme splitter delantera, los pasos de rueda marcados y anchos, la cabina de tipo burbuja con una entrada de aire para el motor en la parte superior y un alerón de tipo espina de pez que nace desde ella hasta llegar al spoiler principal trasero que corona al difusor. Aunque no tenemos datos, el trabajo en aerodinámica del RT24-P lo debe hacer tremendamente eficiente en términos de rendimiento.

mazda-rt24-p-2

Un chasis Riley Mk 30, firmado por Riley Technologies en colaboración con Multimatic, es el encargado de dar soporte al Mazda RT24-P. Esta compañía fundada en 2004 tiene una larga trayectoria en competiciones de resistencia en Norteamérica, la cual está avalada por 99 victorias en competición y nueve prototipos de carreras. Por su parte, la multinacional Multimatic ha trabajado estrechamente con Mazda desde 2014 en la categoría Prototipos, desarrollando y construyendo algunos de los coches de primera categoría de la competición.

Bajo el capó del Mazda RT24-P se encuentra un motor Mazda MZ-2.0T de cuatro cilindros con una capacidad de 2.0 litros y turboalimentación, desarrollado con Advanced Engine Research (AER), el cual entrega una potencia aproximada de 600 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.