Mazda MX-5 2015, así es el nuevo roadster

mazda-mx-5-2015

Por fin conocemos el aspecto de la cuarta generación del mítico roadster japonés. El Mazda MX-5 2015 es 100 kilogramos más ligero que su antecesor gracias a la tecnología SKYACTIV, lo que según la marca, le sitúa al nivel de la primera edición del modelo que se presentó en Chicago en 1989. Las primeras unidades llegarán a mediados de 2015 y será mostrado en el Salón de París 2014.

El MX-5 2015 mide 3,91 metros de longitud, 1,73 m de ancho y 1,23 metros de altura, por lo que es más cortó y más ancho que el modelo al que sustituye -10 centímetros más corto y un centímetro, respectivamente-. La distancia entre ejes alcanza los 2,31 metros, lo que representa una disminución de 1,5 centímetros, y los voladizos delanteros y traseros también son más pequeños -9 centímetros-.

mazda-mx-5-2015 (6)

El nuevo Mazda MX-5 tiene el propulsor montado en posición central delantera y envía su potencia al eje posterior, lo que garantiza un reparto de pesos perfecto del 50/50. Además, el centro de gravedad está situado más bajo que nunca gracias, entre otras cosas, a la utilización masiva de aluminio en la carrocería -el capó, el portón del maletero y las aletas delanteras están fabricadas con ese material-.

Mazda MX-5 2015 (13)

Aunque por el momento Mazda no nos ha dado muchos detalles sobre las motorizaciones, sabemos que serán SKYACTIVE-G de gasolina, atmosféricos y de inyección directa. Estarán asociados a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático con idéntico número de relaciones.

Mazda MX-5 2015

Los pedales, el volante, los relojes y el resto de equipamiento del Mazda MX-5 2015 están situados de “forma óptima”, según afirma la marca en el comunicado de prensa. Se ha rebajado la altura del capó y los pilares del parabrisas se han desplazado más hacia atrás, por lo que la visibilidad mejora sustancialmente. Como curiosidad, los altavoces del equipo de sonido se han integrado en los asientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.