Mazda Hazumi Concept

Excelentes sensaciones son las que trasmite el Mazda Hazumi, el nuevo prototipo de la casa oriental que ha visto la luz en el Salón de Ginebra 2014. Presenta un atractivo diseño gracias al lenguaje KODO, utilizado en el Mazda CX-5, Mazda6 y Mazda3. Por esa razón, la parte frontal lleva el ADN de los últimos modelos del constructor japonés como demuestra su parrilla en forma de ala, que se prolonga hacia los faros, que son de LED, creando de esta manera una expresión frontal muy marcada. Tanto los grupos ópticos delanteros como la calandra se han posicionado lo más abajo posible para dar un aspecto afilado. Asimismo, el exterior tiene forma de cuña, que comienza en una sección delantera baja y pronunciada para irse elevando hacia la parte trasera. Destacar también los voladizos cortos, la elevada línea de cintura y los imponentes pasos de rueda delanteros, que sobresalen por encima de las gomas.

Mazda-Hazumi-Concept

El habitáculo, que tiene asientos tapizados en cuero para cuatro pasajeros, es compacto y se ha llevado lo más atrás posible. Con ello se ha conseguido situar el centro de gravedad de este coche de cinco puertas cerca de las ruedas traseras.

El interior del Mazda Hazumi es simple. Se han eliminado numerosos controles para simplificar aún más las cosas al conductor. Puedes observar el diseño de la pantalla central, que es de estilo Head Up Display, y del mando giratorio HMI Commander.

Mazda-Hazumi-Concept-trasera

El Hazumi Concept, que tiene una longitud de 4,07 m, una anchura de 1,73 m y una altura de 1,45 m, equipa el nuevo motor diésel SKYACTIV-D de 1,5 litros que, acoplado a un cambio automático de seis velocidades, presume de emitir menos de 90 g/km –culpa de ello la tienen el sistema de corte de ralentí i-stop  y el de freno regenerativo i-ELOOP-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.