Mazda CX-4 2016: mostrado antes de su presentación

mazda cx-4

No podía ser otra feria: el Salón de Pekín 2016 vivirá la presentación del Mazda CX-4, el SUV coupé que la compañía japonesa va a comercializar en China. Por su imagen, Mazda quiere hacer frente a todocaminos con línea de techo descendente como el BMW X4 (prueba) o el Mercedes GLC Coupé.

No te pierdas: Las diferencias entre el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider

Además de su techo tipo coupé, del CX-4 destaca la amplia batalla, la misma que un CX-5 (2,70 metros), y la altura al suelo, que es de 20 centímetros, sin olvidarnos de las llantas opcionales de hasta 19 pulgadas -de serie son de 17- o la gran parrilla trapezoidal, que está flanqueada por los faros sweptback con tecnología LED, como los que mostró el Mazda Koeru concept. Y es que el nuevo CX-4 fue anticipado el año pasado con la presentación de este último prototipo, que debutó durante el Salón de Frankfurt y que, posteriormente, fue expuesto en eventos como el Salón de Tokio. Aquel todocamino conceptual, de imagen dinámica y musculosa, tenía un habitáculo con capacidad para cinco pasajeros y una carrocería de 4,6 m de longitud, 1,9 m de anchura y 1,5 m de altura.

interior Mazda CX-4 2016

En el caso del vehículo de producción, su interior no destaca por novedoso. Incorpora el mismo diseño en la consola, cuadro de mandos y salpicadero que los últimos modelos de la firma japonesa, sin olvidarnos de la pantalla tipo tablet del sistema de infoentretenimiento.

La gama de motores del Mazda CX-4 está compuesta por dos bloques de gasolina Skyactiv-G de cuatro cilindros: un 2.0 de 158 CV que se encarga de enviar la potencia a las ruedas delanteras a través de un cambio automático de seis velocidades, y un 2.5 con 192 CV, caja automática y tracción a las cuatro ruedas. Buenas cifras de potencia para el que según el máximo responsable de la marca, Masamichi Kogai, será un SUV con un comportamiento más deportivo que los otros todocamino.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.