Matthias Müller, nuevo CEO del Grupo Volkswagen

Matthias-Müller CEO Volkswagen

El Consejo de Administración del Grupo Volkswagen ha elegido a Matthias Müller como nuevo CEO de Volkswagen. El alemán, de 62 años, sustituye Martin Winterkorn tras la dimisión de éste debido al escándalo del trucaje de las emisiones en el motor 2.0 TDI.

Según ha declarado el nuevo CEO de Volkswagen, su «tarea más urgente es devolver la confianza en el Grupo Volkswagen, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia». Asimismo, ha señalado que se «sacarán las consecuencias adecuadas de la actual situación» y que «no se volverá a repetir» un escándalo de manipulación.

Matthias-Müller-Martin-Winterkorn

Matthias Müller quiere dar más autonomía y responsabilidad a las doce marcas (Volkswagen, Audi, Lamborghini, Skoda, SEAT, Ducati, Scania, MAN, Porsche, Bugatti y Bentley) que forman el Grupo Volkswagen en las diferentes regiones con una nueva estructura formada por cuatro grupos.

Según Berthold Huber, presidente interino del consejo de supervisión de Volkswagen, Matthias es «una persona de gran competencia social, empresarial y estratégica».

Müller seguirá siendo el CEO de Porsche hasta que encuentren sustituto. Asimismo, y como te avanzábamos ayer, Jürgen Stackmann deja de presidir SEAT para ser el director de Ventas de la marca Volkswagen. Será sustituid en Martorell por Luca di Meo, que abandona su puesto de dirección de ventas en Audi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.