Maserati tendrá un superdeportivo basado en el Ferrari LaFerrari en 2015

Al igual que sucedió en 2004 cuando la firma del tridente lanzó un deportivo… que compartía plataforma con el Enzo –se llamaba MC12-, se espera que para 2015 Maserati presente un superdeportivo basado en el Ferrari LaFerrari. Según informan desde la revista británica CAR, no empleará el sistema híbrido que monta el LaFerrari pero utilizará el chasis, motor térmico y suspensiones.

El nuevo Maserati basado en el Ferrari LaFerrari contará con una carrocería específica fabricada en fibra de carbono. En cuanto a la motorización, Maserati tiene dos opciones. Podría emplear la mecánica V12 de 6,3 litros de LaFerrari pero con un rendimiento inferior a los 789 CV anuncia con el objetivo de ofrecer mayores dosis de par a bajas revoluciones. Por otro lado, podrían utilizar una versión potenciada del propulsor V8 biturbo de 3,8 litros que equipa la última generación del Maserati Quattroporte.

Maserati MC12 Corsa

Elijan la motorización que elijan, no esperes que el Maserati “LaMaserati” mejore las cifras de prestaciones, consumo y emisiones de su primo, pues los productos de Ferrari siempre tendrán que estar un punto por encima. Si nos fijamos en lo que sucedió cuando lanzaron el Enzo y el MC12, el primero rendía 651 CV mientras que el segundo se tenía que conformar con 620 CV –y algo parecido sucedía con la velocidad máxima, ligeramente superior en el Ferrari-.

En definitiva, el futuro Maserati basado en el Ferrari LaFerrari ofrecerá unas prestaciones similares a las de su primo italiano o a las del McLaren P1. Además, también tendrá un precio de venta similar, pues costará alrededor de un millón de euros –y sólo producirán 50 unidades contra las 499 del LaFerrari-.

Fuente: CAR Magazine

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.