Mark Webber se retira del automovilismo

mark-webber-se-retira

El piloto Mark Webber se dejará de competir a finales de la presente temporada. El australiano, que consiguió en la Fórmula 1 nueve victorias y 42 podios en 215 grandes premios disputados y el título de campeón en el Mundial de Resistencia con Porsche, disputará su última carrera el 19 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar las 6 Horas de Bahréin. Antes, intentará “divertirse” en las carreras que dispute.

El aussie, de 40 años, seguirá trabajando con Porsche, pero como representante en eventos y consultor. Este “representante especial”, como lo es el idolatrado Walter Röhrl, trabajará para descubrir jóvenes talentos y ayudar en el crecimiento de pilotos para la firma de Stuttgart.

Mark Webber ha declarado: ”Echaré de menos la sensación de velocidad, downforce y competición, pero quiero dejarlo en lo más alto y ahora quiero pensar en mis nuevas tareas. Fue una gran oportunidad pasar de la Fórmula 1 a un LMP1 y sin duda una nueva experiencia que llegó en el momento perfecto. Será extraño subirme al coche por última vez en Bahréin, pero por el momento solo quiero pensar en divertirme en las próximas carreras”, ha expresado.

Por su parte, Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG, ha manifestado: «Mark Webber representa todo lo que implica Porsche: deportividad, el poder de la resistencia, la sencillez y el trabajo enfocado hacia el éxito. Es veterano y aún así siempre escucha atentamente. Quiero agradecer a Mark su gran rendimiento en el WEC y estoy encantado de que siga unido a Porsche en el futuro”.

También ha tenido unas palabras para el australiano Fritz Enzinger, vicepresidente de LMP1: «Mark ha fortalecido nuestro programa de una manera muy importante con su experiencia y se integra perfectamente en el equipo. Al volante es un luchador justo y no rehuye a las luchas rueda a rueda. Pero a la vez piensa de una manera estratégica y está centrado. Esa mezcla hace de él un piloto muy valioso para la resistencia. El título de 2015 junto a Timo Bernhard y Brendon Hartley casi parecía lógico. Y, gracias a su rendimiento, esperamos ganar también el campeonato de pilotos y marcas también en 2016”, ha apuntado.

2 Comentarios

  1. Hola a tod@s,

    Desde mi punto de vista Mark Webber ha tenido una carrera brillante. La lástima es que cuando estuvo en Red Bull estuvo eclipsado por un Vettle ansioso de poder. Incluso Webber pudo ganar un mundial al mismísimo Fernando Alonso sino fuera por su líder.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.