María Seguí achaca a la “mejora económica” el aumento de víctimas en carretera

La directora de la DGT, María Seguí, ha achacado a la “mejora económica” el aumento de víctimas mortales por accidentes de tráfico durante lo que llevamos de 2015. Y es que por primera vez desde el año 2002, cerramos el primer trimestre del año con más fallecidos en las carreteras. Seguí aseguró el pasado martes que “existe un aumento de la movilidad y eso conlleva a un aumento del riesgo de accidente» y añadió que también está relacionado con la bajada del precio de los carburantes.

No te pierdas: La Guardia Civil castigará a los agentes que no multen lo suficiente

María Seguí, tras achacar a la recuperación económica el aumento de fallecidos en carretera, afirmó que “el reto está en que, incluso en estas circunstancias, sigamos avanzando en la reducción de número de accidentes y gravedad de los mismos”. Seguí también recalcó que “la edad media de los vehículos que sufren un accidente en nuestro país es de 12,5 años, la flota más viaja de Europa”.

Conductores y colectivos de víctimas llevan un tiempo alertando sobre el cambio de tendencia en la siniestralidad en carretera, apoyándose en el frenazo en el descenso de víctimas que se produjo en 2014 y también, en las cifras del primer trimestre de 2015. El pasado mes de enero, cuando los fallecidos aumentaron un 44% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, afirmaron que “o se reacciona o retrocederemos años”.

Fuente: ElPaís

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.