María de Villota sufre un grave accidente

María de Villota

La piloto española María de Villota ha sufrido un grave accidente esta mañana mientras realizaba una serie de pruebas al monoplaza de su escudería, Marussia F1 Team, en el aeródromo británico de Duxford.

María probaba por primera vez el MR-01, que, según las primeras informaciones, aceleró súbitamente y fue a empotrarse bajo un camión de apoyo. Los hechos ocurrieron cuando estaba terminando la vuelta de instalación.

Chris Mann, presentador de la BBC, ha informado: “El coche aceleró súbitamente. Desde donde me encontraba, me ha parecido que el casco se ha llevado la mayor parte del impacto”.

Según el servicio de emergencia Magpas, el primero en prestar ayuda a la madrileña en el lugar del accidente, la piloto tiene «heridas en la cabeza y el rostro» y su condición sería «estable».

Por ahora, la escudería solo ha publicado en su web la siguiente información: «Aproximadamente a las 9.15, hora británica, la probadora del equipo Marussia María De Villota tuvo un accidente en el ‘MR-01’ en el circuito de Duxford donde estaba probando el coche por primera vez. El accidente sucedió al fin de su primera vuelta de instalación y se provocó con un impacto con un camión de apoyo del equipo».

«María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su condición médica ha sido garantizada se facilitará un comunicado más amplio», concluye.

Foto: BBC Cambridgeshire

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.